Preguntas de pacientes (44)

  • Sí me operaron recientemente de la vesícula puedo comer soya o api

    Sí me operaron recientemente de la vesícula puedo comer soya o api

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustin Ignacio Vera Salinas

    posterior a una cirugía de vesícula solo hay restricciones alimenticias 3 semanas posterior a esta sobre todo por las molestias que pueden ocasionar algunos alimentos, ya pasado este tiempo no…


  • Que comidas puedo comer tengo piedras en la vesícula y hígado hinchado y solo como verduras con poll

    Que comidas puedo comer tengo piedras en la vesícula y hígado hinchado y solo como verduras con pollo no sé que más comer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustin Ignacio Vera Salinas

    si ud tiene piedras en la vesícula lo ideal es disminuir el consumo de grasas, ya que estas estimulan el vaciamiento de la vesícula y por ende dolor o migración de las piedras. si ya ha tenido…


  • Q no puedo comer o tomar si estoy tomando etoricoxib

    Q no puedo comer o tomar
    si estoy tomando etoricoxib

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustin Ignacio Vera Salinas

    no hay alguna contraindicación específica contra alimentos o bebidas, es un antiinflamatorio y no suele tener interacción cruzada. sin embargo si es algo fuera de lo común sugiero preguntar especificamente.


  • Cuánto tiempo tengo que dejar pasar (yo estoy tomando farmeban) a poder tomar unas copas de alcohol

    Cuánto tiempo tengo que dejar pasar (yo estoy tomando farmeban) a poder tomar unas copas de alcohol

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustin Ignacio Vera Salinas

    idealmente unas 2 semanas posterior a terminado el tratamiento


  • Hola, done sangre hace dos dias, el tecnico movio mucho la aguja porque no encontraba la vena (muy r

    Hola, done sangre hace dos dias, el tecnico movio mucho la aguja porque no encontraba la vena (muy raro porque siempre las encuentran inmediatamente), el mismo dia no podia extender el brazo y tenia inflamado, ayer se me hizo hematoma (jamas se me hace) y hoy amaneci con dolor hacia la axila,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustin Ignacio Vera Salinas

    si, es uno de los riesgos al tomar sangre, que se "ponche" la vena y se genere un hematoma. Cuando estos se generan pueden doler y ese tirón que siente puede ser por alguna compresión…


  • hola me opere hace 8 días de abdominoplastia, al principio todo bien, al día 4 se senté un poco brus

    hola me opere hace 8 días de abdominoplastia, al principio todo bien, al día 4 se senté un poco brusco y Tenti un ardor y una cascada de liquido tibio en el abdomen, sentí acumulación de liquido y el drenaje no funcionaba, llevo 4 días con la producción de liquido y lo siento deslizarse en la…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustin Ignacio Vera Salinas

    la produccion de ese liquido es normal, es simplemente por la "grasita" que se encuentra entre la piel y los tejidos mas profundos, solo hay que vigilar que este gasto no cambie de color…


  • Buenas noches me llamo Lupita tengo 3 semanas que me operaron de la apéndice pero fue cirugía abiert

    Buenas noches me llamo Lupita tengo 3 semanas que me operaron de la apéndice pero fue cirugía abierta se complicó tengo líquidos en la trompa de Falopio me dio gastroenteritis ya empeze a caminar pero hoy que subi escaleras me dolió bastante porque será tengo esa duda me duele demasiado por dentro…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustin Ignacio Vera Salinas

    El dolor debe ir disminuyendo con los días, si este persiste o se agregan otros síntomas como enrojecimiento de la herida, que se genere una bola en el sitio de la herida o fiebre sería recomendable…


  • Llevo 2 semanas d hacerme una laparoscopia puedo tener relaciones sexuales? Es grabé ?

    Llevo 2 semanas d hacerme una laparoscopia puedo tener relaciones sexuales? Es grabé ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustin Ignacio Vera Salinas

    Si puede, no hay contraindicación


  • hola llevo 7 dias de operada de una apendiceptomia abierta, en 8 dias debo asistir a una boda, sera

    hola llevo 7 dias de operada de una apendiceptomia abierta, en 8 dias debo asistir a una boda, sera que puedo usar zapatos de tacon?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustin Ignacio Vera Salinas

    No hay contraindicación mientras la herida se encuentre bien cicatrizada


  • Tengo 12 días de operada de 2 hernias inguinales, una umbilical, una epigastrica. Dicen q no debe u

    Tengo 12 días de operada de 2 hernias inguinales, una umbilical, una epigastrica.
    Dicen q no debe uno agacharse, entonces cuando voy al baño, tengo q hacerlo,

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustin Ignacio Vera Salinas

    lo que nos referimos es hacer los menores esfuerzos posibles, sin embargo actividades del día a día se pueden realizar con regularidad, mi consejo es que no levante nada que pese mas de 5 Kg.


  • Buenas noches disculpe llevo 2 dias de operada de hernia umbilical y siento dolor y entumecimiento d

    Buenas noches disculpe llevo 2 dias de operada de hernia umbilical y siento dolor y entumecimiento de las nalgas es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustin Ignacio Vera Salinas

    puede ser secundario a la anestesia, si en una semana no cede recomiendo acudir a revision


  • Buenos días , me operaron el 13 de junio de hernia inguinal en el lado derecho . Mi testiculo derech

    Buenos días , me operaron el 13 de junio de hernia inguinal en el lado derecho . Mi testiculo derecho está duro como una piedra . Es normal eso? No es dolor , es molestia de tenerlo como una piedra , incluso la zona donde se hizo el corte está dura. La cicatriz ya cerró , pero es dura esa zona…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustin Ignacio Vera Salinas

    si era una hernia muy grande puede ser que se haya generado acumulación de liquido en el saco, te sugiero utilización de un calzón suspensorio, si no cede seria bueno realizar un ultrasonido.


  • Hola Me operaron hace 15 días de una quiste pilodinal, tengo puntos, me los quitan en 5 días, pued

    Hola
    Me operaron hace 15 días de una quiste pilodinal, tengo puntos, me los quitan en 5 días, puedo tener relaciones normal obviamente evitando esfuerzos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustin Ignacio Vera Salinas

    con cuidado evitando la friccion en la zona de los puntos porque es un are de mucha tension


  • que pasa si me inyecto ketorolaco con tramadol y neurobion despues de una estirpacion de vesicula y

    que pasa si me inyecto ketorolaco con tramadol y neurobion despues de una estirpacion de vesicula y colocacion de bypass

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustin Ignacio Vera Salinas

    todo medicamento debe ir indicado por un medico y con indicación especifica; si es por dolor, son buenos medicamentos el ketorolaco con tramadol, sin embargo son potentes, si el dolor es mínimo…


  • Cuantos tarda en hospitalizacion de una hernia inguinal

    Cuantos tarda en hospitalizacion de una hernia inguinal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustin Ignacio Vera Salinas

    puede ser ambulatoria dependiendo el tamaño de la hernia y la técnica utilizada


  • buenas tardes, hace 15 días me hicieron una apendicetomía laparoscópica, no tengo dolor, hinchazón,

    buenas tardes, hace 15 días me hicieron una apendicetomía laparoscópica, no tengo dolor, hinchazón, ni ningún tipo de malestar. mi pregunta es, puedo conducir motocicleta?, de que depende el poder hacerlo o no?, de si me duele o no?, o hay otro tipo de complicaciones las cuales no me pueda dar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustin Ignacio Vera Salinas

    si puedes, toma tus precauciones y lo que tienes que evitar es cargar cosas muy pesadas o movimientos muy bruscos, ya que persiste el riesgo de generar hernias en las heridas quirùrgicas


  • Buena noches mi nombre es Gladis tengo 18 días de operada de la pendice y me siento como una bolita

    Buena noches mi nombre es Gladis tengo 18 días de operada de la pendice y me siento como una bolita encima del hombligo pero no me duele

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustin Ignacio Vera Salinas

    Buenos días, puede desde ser una sutura o resto que se encapsulo, fibrosis por cicatrización o incluso hasta una pequeña hernia, recomiendo acudir a revisión


  • Que tan indicada es la colicistectomia con múltiples pólipos pequeños, en los ultrasonidos me han di

    Que tan indicada es la colicistectomia con múltiples pólipos pequeños, en los ultrasonidos me han dicho que son muchos pero pequeños.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustin Ignacio Vera Salinas

    si es preferible llevarla a cabo para enviar la pieza a histopatología y así corroborar que no haya datos de malignidad en estos


  • Buenas tardes una consulta, la cicatriz de una cirugía de hernia inguinal se hace como un tendón, co

    Buenas tardes una consulta, la cicatriz de una cirugía de hernia inguinal se hace como un tendón, como duro

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustin Ignacio Vera Salinas

    es normal, es el tejido inflamatorio, posteriormente entra en una fase de remodelación que dura aproximadamente 1 año, sin embargo hay pacientes que tienen alteraciones en la cicatrización y pueden…


  • Hola buenas noches disculpen mi mamá fue operada cuando nací a se 12 años de la apendicitis y ora po

    Hola buenas noches disculpen mi mamá fue operada cuando nací a se 12 años de la apendicitis y ora poco Leda dolor en el abdomen para agacharse para acostarse para respirar y ahora empezó con náuseas es normal.grasias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustin Ignacio Vera Salinas

    no es normal, hay qye descartar alguna otra afección como podría ser su vesícula o una enfermedad por adherencias


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.