Buenas tardes una consulta, la cicatriz de una cirugía de hernia inguinal se hace como un tendón, co
Buenas tardes una consulta, la cicatriz de una cirugía de hernia inguinal se hace como un tendón, como duro
5 respuestas
Hola, el proceso de cicatrizacion de una cirugia varia de paciente a paciente, cuando es la cirugia abierta esa induracion que sientes es parte de la fibrosis de la misma cirugia, con el tiempo se remodela hasta estar normal de nuevo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Dependiendo de la técnica quirúrgica realizada y el tiempo de evolución puede ser normal sentir indurada la región, sin embargo no debe de haber dolor, en ocasiones también se forman "granulomas" que es como si la cicatriz interna se formara de forma exagerada. Si llevas más de 6 meses de operad@ y ya hay dolor te sugiero te realices un ultrasonido de la región inguinal y acudas a una valoración.
Puede ser normal , por la cicatrización y adaptación a la malla. Si llega a tener fiebre o cambios de color acuda a su médico. Buen día
es normal, es el tejido inflamatorio, posteriormente entra en una fase de remodelación que dura aproximadamente 1 año, sin embargo hay pacientes que tienen alteraciones en la cicatrización y pueden cicatrizar de manera hipertrófica o queloide
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


