Yo ya tengo 5 semanas tomando bupropion y la ansiedad y la tristeza esta peor que cuando las empecé

5 respuestas
Yo ya tengo 5 semanas tomando bupropion y la ansiedad y la tristeza esta peor que cuando las empecé a tomar y mi psiquiatra no me las quiere cambiar y batallo mucho para comer y dormir, que puedo hacer? Gracias de antemano
Buen día.
Las investigaciones han concluido que la mejor intervención para el tratamiento de la ansiedad es combinar el tratamiento farmacológico (psiquiatra) con la terapia (psicólogo).

Esto se debe a que el medicamento trata los síntomas físicos, mientras que la terapia maneja los pensamientos disfuncionales que nos generan ansiedad y/o tristeza.

Lo que puedes hacer es acudir con un buen psicólogo, para aprender estrategias que te ayuden nuevamente a dominar tu ansiedad y que esta no te controle a ti.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
El bupropión es un excelente antidepresivo en muchos casos, sin embargo no a todos los pacientes les es de utilidad. Si usted nota que el medicamento no le está ayudando, debe preguntarle a su psiquiatra en cuánto tiempo se podrá ver la respuesta o en qué momento se considerará un ajuste de dosis o bien el cambio a otro antidepresivo. Es muy importante que exista una buena comunicación médico-paciente al inicio y a lo largo del tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buen día!
El bupropión tarda aproximadamente dos meses en hacer efecto, uno de los efectos es el aumento temporal de síntomas de algunos trastornos, incluso puede aumentar ideas suicidas, te sugiero busques un psicólogo clínico, para que puedan tratar los síntomas mediante terapia psicológica.
¡Mucho éxito!
Ojalá que la respuesta sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Un tratamiento con antidepresivo y ansiolítico para trabajar con ansiedad debe de ir acompañado con terapia psicología, principalmente de corte cognitivo conductual. La combinación de ambos tratamientos da mejor resultados. Hay que esperar a que el medicamento haga el efecto esperado pero ante todo hay que comunicarse con el psiquiatra a modo de enterarlo de los avances e incluso de la manera en la que te sientes. De principio es difícil el esperar lo que agrava más la sensación de malestar. Acude con el médico para que te solucione tus dudas al respecto y haga el ajuste o el cambio de medicación y en conjunto acude a terapia. Deseo que te encuentres muy pronto mejor. Un abrazo y gracias por su confianza.
¡Buenas tardes!
Aunque cada paciente reacciona de manera deferente ante cualquier fármaco y más para los que actúan a nivel sistema nervioso central, le puedo decir que para las cinco semanas de estar tomando el bupoprión ya debería tener cambios favorables significativos.
Mi recomendación es que busque una segunnda opinión con un(a) psiquiatra calificado( a) y además se someta a terapia psicológica como coadyuvación a la farmacología, para su más pronta y efectiva recuperación.
Cordiales saludos.