Ya me realize estudios de sangre y salgo bien, ultrasonido salgo bien,glucosa salgo bien, solo que a

11 respuestas
Ya me realize estudios de sangre y salgo bien, ultrasonido salgo bien,glucosa salgo bien, solo que ahora pienso y pienso en enfermedades pero no me siento mal ni nada solo en dijo el médico que te ho una infección urinaria no más, pero se de alguien de laguna enfermedad y piensoq que yo puedo tenerla y me da miedo y ya me dijieron que este problema me ah bajado de peso porque no hay otra forma si mis estudios salen bien
Parece un caso de hipocondría: una situación dónde te vuelves fobico a cualquier enfermedad. En general tiene que ver con situaciones profundas que probablemente no has trabajado.

Hola, si en todos tus estudios médicos sales bien, es necesario que te atiendas con terapia psicológica para poder trabajar que es lo que origina que tengas esos pensamientos recurrentes, gracias por la confianza.
Ahora que confirmó que la parte física está en orden, el siguiente paso es invertir en la salud mental. Saludos.
Buenas tardes, la recomendación es una terapia cognitiva-conductual para que usted pueda comprender las causas de que enfoque su atención en las enfermedades que escucha y sienta los síntomas relacionados. Los pensamientos negativos alimentan que el miedo que siente sea constante. Todo se puede mejorar y cambiar cuando se está dispuesto a hacerlo vía una terapia. Saludos
Hola, entiendo que estás preocupado por la posibilidad de tener una enfermedad a pesar de que tus estudios médicos han salido bien. Es común sentirse ansioso o preocupado cuando no tenemos una respuesta clara a nuestros síntomas, pero es importante recordar que la ansiedad y el estrés pueden afectar la salud y empeorar los síntomas.

Es positivo que hayas recibido el diagnóstico de una infección urinaria, y es importante seguir las recomendaciones de tu médico para tratarla. Además, puede ser útil hablar con un profesional de la salud mental para abordar tus preocupaciones y ansiedades en torno a tu salud.

En cuanto a tu pérdida de peso, es importante descartar cualquier causa médica subyacente, pero también puede ser útil explorar cómo tus emociones pueden estar afectando tu apetito y tu capacidad para cuidar de ti mismo.

Como psicólogo humanista, creo en el valor de una terapia centrada en la persona, donde trabajamos juntos para entender tus pensamientos y sentimientos y encontrar maneras de apoyar tu bienestar emocional y físico. Si en algún momento decides buscar apoyo de un psicólogo, Doctoralia tiene una amplia selección de profesionales que pueden ayudarte. Puedes explorar y comparar los perfiles de los psicólogos en la plataforma para encontrar uno que se adapte a tus necesidades específicas. Espero que esto te ayude en tu búsqueda de bienestar emocional.
Me parece bien la opinión anterior, esto es un problema de ansiedad y de estrés que se manifiesta con miedo a enfermarte de todo lo que escuchas y de tener pensamientos alarmistas como el que tengas cáncer o cualquier otra enfermedad mortal, lo cual no te deja estar en paz, es bueno que acudas a una terapia psicológica y se valore si es necesario tomar algún medicamento para disminuir la ansiedad y el estrés y así poder trabajar mejor tus miedos y salir más rápido de esto, no te preocupes esto tiene solución.
Síntoma emocional
En este tipo de síntomas encontraremos básicamente conflictos del niño lastimado. Tomando en cuenta que las personas guardamos información ambiental desde la concepción, es
entonces compresible que tengamos grabadas en nuestra memoria inconsciente las heridas de nuestra etapa más vulnerable. Estas heridas en realidad tienen la función de
prepararnos para enfrentar el medio ambiente en el que vamos a nacer, es decir, que nuestra programación está determinada por los ambientes vividos por la madre y en nuestra infancia.

En terapia lo podemos resolver. Saludos y feliz día
Varias veces cuando no "sanamos" las emociones, el cuerpo trata de emular síntomas físicos que nos nos hagan voltear a ver que algo no anda bien, a este proceso se le llama psicosomatización y es muy común que vaya de la mano con procesos ansiosos o de culpa. Esto no significa que este en tu cabeza o que no exista, si no que se esta buscando en el lugar equivocado el problema. Revisa que pasa en el plano emocional y posiblemente podrás sentirte mejor físicamente.
Esto lo podemos trabajar y lograr avances notorios en terapia.
Hola, aparentemente estas en un cuadro de crisis de ansiedad con signos de miedos y pensamientos irracionales, motivos que lo hayan detonado puede haber muchos, lo más recomendable es comenzar terapia psicológica cognitivo conductual y evaluar los niveles que manejas de ansiedad y considerar si se requiere de ayuda adicional. Quedo a sus ordenes.
Hola, lo cierto es que tienes que acudir a terapia psicológica y decubrir que emoción se encuenta encubierta detrás de tus pensamientos, temores relacionados a lo que te preocupa etc.
Hola, muchas gracias por compartir. La ansiedad por enfermedad puede llegar a ser cansado y entiendo que te sientas preocupad@. Si las cuestiones físicas han sido descartadas, sería importante acudir a consulta para trabajar con esos pensamientos e ideas limitantes y rumiantes. Recuerda que la ansiedad se encarga de hacerte creer que las cosas están o saldrán mal. Esto algo que se puede trabajar bastante bien desde la terapia cognitivo conductual. Te mando un saludo!
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.