Una pregunta tengo una niña.de.14 años ella me empieza a comentar que que.se identifica como niño en

7 respuestas
Una pregunta tengo una niña.de.14 años ella me empieza a comentar que que.se identifica como niño en su niñez ella fue muy femenina cuando entra a primaria tiene una amiga la cual.le hace muchísimo daño al grado de que ya me la.quisieron expulsar en tra al siguiente grado y por culpa de ella muchos le dejaron de.hablar y quienes le dieron refugio fueron los.niños pero ahora ella está peleada con todo lo.que tenga que ver con las niñas no se si es por eso que ella ahora quiere se niño
Hola. Todos cuando fuimos niños quizá pasamos por situaciones en donde se hacian y se deshacian las amistades. a veces sentimos apoyo por parte de amigas , a veces por parte de amigos. Algunos de nosotros quizá vivimos momentos en que las amistades de cierto sexo fueron insoportyables, no se...cada uno de nosotros hemos pasado por circunstancias que no precisamente nos condicionan nuestra preferencia sexual como identificación de cierto género.

El hecho de que tu hija se identifique más como niño, no radica en lo que comentas, pueden ser otros factores.
Te asusta escuchar lo que tu hija te ha comentado? es incómodo para ti? te preocupa? te enoja? Lo más importante será que tu trabajes esto que sientes en una terapia, para que esuches con amor a tu hija y la acompañes en sus decisiones

Hola. La. Identificación o preferencia sexual no tiene que ver con el evento que comentas, es un gusto/desición personal.
Si tu como mamá o papá, tienes dudas de lo que sientes al respecto o de cómo respetar su decisión y acompañarla amorosamente, puedes asistir a terapia para trabajarlo.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
Ella esta en una etapa de desarrollo donde entre otros procesos va vivir la identificaron y elección de su orientación sexual e identidad de genero. Tu deber como Mama es estar, apoyar y normalizar sus elecciones, sin culpa y sin miedo. Te recomiendo centrarte en tus miedos y tabus sobre el tema, infórmate.
La identificación con uno u otro género es un proceso personal, pero podría ser importante que pueda trabajar sobre la situación escolar que vivió en el pasado
Hola. Es importante recordar que está en una etapa en la que se pueden presentar muchas confusiones y cambios de humor, por lo tanto puede ser algo normal y pasajero la cuestión de su identificación con el género opuesto al que "le corresponde". Claro que aquí lo que hay que observar también son las conductas agresivas que está presentando y que está provocando riesgos en su escuela. Te recomiendo también abordar este tema cuando consultes a tu especialista porque se pueden estar entrelazando varios conflictos.
En este contexto es fundamental denotar y definir el "identificarse como niño". Si bien se encuentra en una etapa primordial para desarrollar el sentido de pertenencia lo que sería normal es que se sienta identificada con el grupo que la ha acogido. De ahí, habría que acompañarla en el respeto de lo que ella vaya construyendo sobre si misma y sobre los demás. Tu misma, como mujer y como madre eres otro modelo de género femenino desde donde ella podría construir un concepto completo de ser niña. Te deseo que estas palabras te ayuden. Saludos.
Me parece que puedo alcanzar a comprender tu preocupación, cuando las hijas o hijos tocan estos temas es muy normal sentir miedo y preocuparnos por su bienestar, entonces buscamos posibles explicaciones pero es probable que estas no estén relacionadas, el tema de infancias y adolescencias trans debe ser atendido por especialistas en la materia para poder acompañar, prejuicios, miedos, riesgos, transfobia y todo lo que acompaña a un tema tan complejo, valora las respuestas que recibes y sobre todo ten presente que el bienestar de tu hijx y su derecho a formar libremente su identidad está por encima de nuestras creencias y señalar como enfermedad algo que es más común de lo que llegamos a imaginar