Buenos días, tardes o noches Quisiera saber si una niña o niño de 9 o 10 años de edad puede tener u

7 respuestas
Buenos días, tardes o noches
Quisiera saber si una niña o niño de 9 o 10 años de edad puede tener una orientación sexual...Mi hermana de 9 años me comentó q siente que le gusta una nena y un nene y quería saber eso Gracias
Bonito día, tarde o noche
Hola buen dia, a esa edad empieza a haber un interes por los demas niños, sin embargo hay que tener en cuenta que el concepto de gustar tiende a tener significados mas basicos y menos complejos que para un adulto es un significado mas complejo, segun algunos autores en esta edad de autodescubrimiento y exploración se va estableciendo la identidad y los intereses personales, en resumen no se puede afirmar que tenga una orientación sexual establecida, conforme vaya desarrolandose ira entendiendo y aclarando sus intereses y orientación.

A esa edad, comienzan a formar su propia identidad sexual, es por eso que a veces no lo tienen tan claro. Así que es normal que hayan dudadas, confusión, temores, etc.
No es normal, a diferencia de lo que digan los otros colegas. Mejor revisen qué está viendo en tiktok, qué está pasando con los niños del salón, con quien están pasando los recreos o los tiempos muertos después de clase. Estén atentos como padres o tutores ante cualquier cambio en su comportamiento, en actividades sexuales "de juego", y en reducirle el tiempo en internet. Siempre con supervisión, para saber que el "amigo" con quien habla efectivamente sea un niño y no un pedófilo disfrazado o otro desviado del tipo arcoiris color pastel (así lo puede googlear, es otro tipo de perversión sexual)
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La orientación sexual es un proceso que se va construyendo a lo largo de diversas etapas de la vida, se consolida (por llamarlo de una forma) al término de la adolescencia. Considero que lo importante en lo expresado por tu hermana es el apoyo que puedes brindarle para comprender su sentir y el del resto de la familia. Acompañar el proceso de desarrollo de niños y niñas dentro del grupo familiar es una tarea titánica y bella, que se "sufre" menos al acompañarse de asesoría psicológica.
Le invitamos a una visita: Asesoría psicológica para padres online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día, aún está en desarrollo, es difícil determinarlo en éste punto.
Durante la preadolescencia (9-13 años) puede aparecer el deseo sexual, y es en esa etapa cuando se empieza a definir la sexualidad de una persona (entendida como orientación).

Ciertamente hay individuos que pueden experimentar atracción sexual a los 9 años o antes, pero es poco probable que a esa edad tengan la capacidad cognitiva y emocional para comprender completamente lo que significa la orientación sexual.

Algunos cambios físicos durante la adolescencia y edades aproximadas.
CAMBIOS EDAD CHICAS EDAD CHICOS
Inicio desarrollo del pecho en chicas y genitales en
chicos
9-13 años 10-14 años
Inicio del vello púbico 9-14 años 10-15 años
Máxima velocidad del crecimiento en altura 10-14 años 12½- 15½ años
Primera menstruación/eyaculación 10½-15½ años 12-16 años
Vello púbico de adulto 14-15 años 14-17 años
Pecho/genitales de adulto 10-16 años 13-16½ años

Puedo guiarte en este proceso... reserva una cita... saludos y feliz día.
Hola, la preferencia sexual se define hasta la adolescencia, por lo que esa tendencia a ambos sexos suele ser "normal" a esa edad, hasta que se hacen las correspondientes represiones educativas y el niño o niña se orienta hacia el sexo opuesto, idóneamente. Saludos.