Tengo 12 años, me gustan los chicos y las chicas, ¿estoy confundida? ¿Necesito ir a terapia?

9 respuestas
Tengo 12 años, me gustan los chicos y las chicas, ¿estoy confundida? ¿Necesito ir a terapia?
Hola, es normal que te sientas confundida por la situación que estás viviendo. Sería recomendable que asistas a psicoterapia para poder trabajar y aclarar cómo te sientes.

Hola te sugiero asistir a psicoterapia para profundizar más en tu situación y que puedas aumentar tu autoconocimiento sobre el tema de genero.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes presencial o por videollamada
Hola!
Es natural que tengas este tipo de afinidades y dudas.
En terapia podrás encontrar un espacio seguro para manifestar tus dudas, inquietudes pensamientos, emociones, sin juicios y con orientación para que tu te encuentres contigo misma..
Hola, fíjate que lo que estás comentando, tiene que ver con la "Preferencia de Género" u "Orientación de Género/sexual", etc., y se refiere precisamente a la atracción afectiva/erótica que sientes respecto a las personas; es algo perfectamente natural, y de lo que puedes platicar en Psicoterapia sexológica, si así lo deseas.
Quedo a tus órdenes como Sexóloga clínica y educativa. Saludos!
Hola! a tu edad es muy común que existan confusiones de ese tipo, un proceso terapéutico puede ayudarte a conocerte y comprender mejor lo que te está ocurriendo
Hola! Como dicen mis colegas a tu edad es normal sentir confusión en esa y otras cosas, como por ejemplo en otros gustos o sensaciones en tu cuerpo. Esta confusión puede ser momentánea, quiere decir que pasará, o se convertirá en una preferencia que perdure por el resto de tu vida. Repito, no tiene nada de malo, pero ir a terapia podría ayudarte y darte un espacio para hablar de estos y otros temas que tengas.
Pudieras tomar terapia, es algo que te ayudaría definitivamente. No obstante, el hecho de que te gusten las chicas y los chicos, no tiene nada de malo. Siento que lo dices es que solo debería gustarte uno de ellos (como le pasa a la mayoría y como dicta nuestra cultura). Mi recomendación sería que experimentes, solo así vas a descubrir tu preferencia y aclarar tu misma confusión.
¡Hola! La adolescencia es una etapa donde se forma la personalidad y de autodescubrimiento, es completamente normal que te sientas así. Es recomendable que asistas a terapia para a travesar este proceso guiada de un profesional, podrás conocerte mejor a ti misma en todos los aspectos.
Saludos.
Hola, estás en un proceso de definir tu sexualidad, hasta cierto punto es normal, si quieres hablar de ello en terapia, quedo a tus órdenes.