Mi niño de 9 años dice que esta enamorado de un dibujo animado varon, otros momentos a Estado enamor

7 respuestas
Mi niño de 9 años dice que esta enamorado de un dibujo animado varon, otros momentos a Estado enamorado de una niña de su aula. El es muy sincero conmigo y un día, con mucha pena me contó que había hecho algunas cosas con su primo. Yo le hable y le dijo que eso no era lo correcto, como también le e preguntado que si siente atracción por los varones y me a dicho que no,pero ahora con esto del dibujo animado me esta preocupando. Podían aconsejarme que debo hacer. Muchas gracias
Buenas noches: Sugiero tenga un proceso terapéutico con Profesional de la Sexología Clìnica, para poder tener una guía de orientación, guía y lo que implica el proceso de desarrollo psicosexual para desarrollar herramientas en el ejercicio de su maternaje y guía de su menor. Saludos Cordiales.

Hola. Los niños de 9 años tienen pensamiento fantasioso, es normal.
Te preocupa que tenga atracción por los varones o por los dibujos animados?
La definición de la preferencia sexual se da hasta la adolescencia, él todavía está en etapa de niñez. Lo que menciona no es indicador de una futura preferencia homosexual. Por otro lado, si en su educación para usted eso no es lo correcto, puede expresarlo como lo ha hecho hasta el momento, pues eso también marca pautas.
Así que no hay que preocuparse por adelantado, está en una etapa donde la preferencia sexual no se ha desarrollado.
Es importante iniciar las terapias tanto para usted como para su hijito.
Trabajaremos cual es la mecánica familia ya que menciona el acercamiento de primos.
De igual forma q impacto le provoca estas declaraciones de su pequeño¡
De antemano agradezco su confianza
A sus órdenes
La invito a reservar sus citas
Identifico diferentes cosas que le preocupan:
1. La orientación sexual del pequeño
2. El descubrimiento de su sexualidad
3. EL acercamiento de un tercero implicado en su sexualidad
De todo esto es necesario priorizar las ocupaciones, que de acuerdo a mi experiencia puede ser la tercera que coloco en lista, saber qué edad tiene el primo y prevenir algún tipo abuso u orientación inadecuada.
El descubrimiento de su sexualidad es totalmente normal, a esta edad no ha desarrollado una identidad por lo que de momento es solo aportar contención y empatía, orientarle de la mejor manera, haciendo hincapié en que todas sus decisiones serán respetadas siempre.
¿Hacer cosas con el primo varón? Podría ser más específica y decir si le acarició, besó, succionó, introdujo el pene al primo. Hay que revisar qué edad tiene el primo y cómo ha sobrellevado desde entonces ese acercamiento homosexual. Dejarlo todo a qué "está explorando" lo va a dejar a la deriva, sin guía y posiblemente estén pasando por alto el hecho de que a los 9 años es un niño y aún no está su despertar sexual. Alguien de más edad debió hacerle acercamientos íntimos. Por favor lleve al niño a psicoterapia y usted revise información sobre prevención del abuso sexual infantil de la ONU, hay material muy bueno y gratuito en internet.
Le invitamos a una visita: Evaluación neuropsicológica infantil - $2,300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Los niños son muy fantaseosos y me parece muy positivo que tenga la confianza de hablarlo contigo. Recuerda que, auneque haya interés en el mundo sexual, no siempre es algo alarmane. Pienso que hay que darle libertad de poder explorar y expresar qué le va llamando la atención. Por otro lado, recomiendo explorar tus propias inquietudes para que puedan ser trabajadas y que no afecten la relación que tienes con él. Saludos!