Me acabo de enterar que mi hermano es homosexual, no lo ha dicho a nadie de la familia, yo lo sospec

8 respuestas
Me acabo de enterar que mi hermano es homosexual, no lo ha dicho a nadie de la familia, yo lo sospechaba en un inicio pero no estaba segura, me gustaría poder hablar con él al respecto, pero no sé cómo hacerlo sin ofenderlo o sin que se sienta atacado ya que me gustaría que tuviera la confianza de platicarlo conmigo y que vea que no está solo que lo apoyamos
Hola buen dia, no tengas miedo de preguntar, pero busca un momento y espacio en donde el se sienta comodo y hazle la pregunta de manera sencilla, puedes intentar ponerte en sus zapatos y hacerte la pregunta tu hasta que sientas que la forma de preguntar sientas que sea la adecuada.

Que bueno que tienes la disponibilidad para apoyarlo, podrias irte acercando con temas no tan directos y hacerle saber que ya sabes lo que le pasa. Como psicologo se que enfrentar este tema resulta complicado, sin embargo, hablando se soluciona gran parte de la dificultad.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Trata de abordarlo desde la empatía y el amor que le tienes como hermano, aunque me surge una duda, es que si no se lo ha dicho a nadie como es que te enteraste? la sexualidad suele ser un tema tabu del cual a veces no se habla abiertamente por lo que puedes iniciar hablando de tu propio sentir hacia tu propia sexualidad con la finalidad de dar ejemplo y apertura respecto al tema.
Es importante ser respetuoso y cuidadoso al hablar con tu hermano sobre su orientación sexual. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte:

Elije el momento y lugar adecuado: Asegúrate de elegir un momento en el que tu hermano se sienta cómodo y no esté distraído o ocupado. También es importante elegir un lugar privado donde puedan hablar sin interrupciones.

Sé respetuoso: Comunica a tu hermano que lo amas y lo apoyas sin importar su orientación sexual. Hazle saber que no hay nada de qué avergonzarse y que estás dispuesto a escuchar lo que tenga que decir.

Escucha activamente: Es importante escuchar a tu hermano sin juzgarlo. Asegúrate de que se sienta cómodo para expresar sus sentimientos y pensamientos libremente.

Respeta su privacidad: Si tu hermano aún no ha salido del armario o si no quiere hablar sobre su orientación sexual con otras personas, respeta su privacidad y no compartas esta información con nadie más sin su consentimiento.

Ofrece tu apoyo: Asegúrate de que tu hermano sepa que siempre puedes contar contigo para apoyarlo y ayudarlo en lo que necesite. También puedes ofrecer recursos y referencias a organizaciones LGBT+ que puedan brindarle apoyo adicional.

Es importante recordar que cada persona es diferente y puede reaccionar de manera diferente a hablar sobre su orientación sexual. Asegúrate de ser respetuoso y empático con las emociones y sentimientos de tu hermano.
¡Hola! Gracias por compartirnos tu experiencia, sería aconsejable primero acercarte a él mediante actividades que puedan compartir juntos, siempre dejando abiertos los canales de comunicación, hay que evitar emitir juicios a priori, reproches, cuestionamientos tajantes, etc. Hazle saber que le tienes cariño y que la orientación sexual no lo condiciona. Si lo crees conveniente incluso podrían iniciar un proceso de psicoterapia familiar.
Hola buen día, es interesante tu inquietud que presentas, aquí lo importante es que tu te sientas con la tranquilidad de reconocer su orientación sexual como algo que es totalmente natural, si al momento de querer conversar con él, tu te expresas con ciertas inquietudes, puede que él pueda sentir cierto rechazo, es importante dejar que la conversación fluya para que él te lo exprese de manera espontánea, ya si él detecta alguna otra necesidad, hay especialistas de la comunidad LGBT+ que mediante un proceso de psicoterapia podrán ayudarle a sí a su desarrollo de su personalidad.
Entiendo, no quieres que pase por esto el solo. Puedes decirle que pase lo que pase, haga lo que haga, tu siempre lo querrás y lo apoyaras. Así lo estás invitando a que sea el quién si así lo elige quiera contarte.
Hola. Primero, te reconozo tu interés genuino por apoyar a tu hermano de la mejor manera posible. Tu amor incondicional y empatia son la base para crear ese diálogo que buscas con él. Mi sugerencia es que te sientas confiada de que buscas lo mejor para él y de ahí partas para expresarle abiertamente tu amor, aceptación y apoyo sin juicios, que por lo que mencionas al parecer es la familia en conjunto quien lo apoyaría. ¡Ánimo!