Tuve una separación reciente y hace unos días me dio una crisis de ansiedad. Desde mi infancia he tenido

11 respuestas
Tuve una separación reciente y hace unos días me dio una crisis de ansiedad. Desde mi infancia he tenido la ausencia de mi padre y jamás me he tratado psicológicamente. siento mucho miedo e impotencia de ser abandonada ya que me cuesta trabajo relacionarme con gente. Qué terapia debo tomar?
Buenos días.
Yo recomiendo que tome una terapia donde aprenda a manejar el nivel de ansiedad. Es absolutamente normal que ante una separación se activen mecanismos relacionados con nuestras figuras más importantes (cómo el padre). Es un duelo y ante ello, un espacio terapéutico puede ser un espacio para retomar el equilibrio y la estabilidad emocional y una oportunidad para el crecimiento personal. Hay muchas corrientes pero yo recomiendo la terapia Gestalt humanista, la terapia cognitiva y la terapia cráneo sacral. La Gestalt trabaja desde los significados y las emociones llevándolas al cuerpo, la cognitiva trabaja las ideas y su conexión con las emociones para ir resolviendo las distorsiones del pensamiento y la terapia cráneo sacral hace una unión de las dos con un trabajo directo desde el cuerpo. Las dos ultimas tienen excelentes resultados y muy rápido para manejar la ansiedad.
Saludos cordiales y muchas gracias su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

Buen día.
La presencia de la crisis de ansiedad significa que hay emociones que debes elaborar en terapia, así como nos da tos como síntoma de que tenemos gripa, de la misma manera tu cuerpo te esta manifestando que necesita trabajar en sus emociones para sentirse bien. Te recomiendo terapia cognitivo-conductual o terapia breve, ambas son terapias basadas en evidencia, que buscan dar alivio a estas emociones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
Buen día.
La terapia EMDR resultaría de enorme ayuda para reprocesar experiencias dolorosas del pasado
Un saludo.
Hola, por lo que comentas existen cosas del presente y del pasado que te gustaría trabajar, relacionas la ansiedad con las pérdidas o separaciones importantes a lo largo de tu vida. Creo que una psicoterapia en donde puedas reflexionar sobre estos temas podría ayudarte. Existen diversos enfoques en psicoterapia, algunos modelos que se enfocan en el presente, y otros que se enfocan o toman en cuenta también en el pasado de las personas, creo que sería conveniente elegir el último enfoque. Es importante que valores la experiencia educativa y clínica del terapeuta que decidas elegir y acudas cuanto antes a psicoterapia, ya que la ansiedad puede ir limitando diferentes áreas de tu vida. Saludos, espero que mi respuesta te sea de utilidad..
Buen día, de antemano te comento que es esperado que tengas cuadros y crisis de ansiedad ante cualquier separación o cualquier situación que te lleve a una pérdida, debido a que no lograste superar el duelo por la misma pérdida de tu padre, ya que eras una niña y en el momento no entendías ni las razones, ni las causas. Pero ya es un logro que te des cuenta de que necesitas ayuda, y desde mi experiencia, la terapia sistémica es un excelente apoyo, ya que trabaja contigo, con tu presente y con tu entorno, así como con las situaciones del pasado que han quedado estancadas y que han estorbado en tu crecimiento personal. Sin embargo es una terapia breve que se centra en la solución práctica, que te es de utilidad en el presente y te será de utilidad para responder a diferentes situaciones en el futuro.
Gracias por escribir. Seguimos a tus órdenes
Una crisis de ansiedad es tan dura que se asemeja a la sensación de morir. Todos estamos propensos a vivir en algún momento dicho tipo de crisis. Quien ha atravesado por un momento así, debe ser tratado de manera inmediata para evitar pasar nuevamente por ahí. Hay varias alternativas de terapia. Desde el enfoque de la terapia sistémica, los padres son quienes generan las heridas en la infancia tales como el rechazo, el abandono, la humillación, etc. Si no atendemos y sanamos estas heridas, inconscientemente nos encargaremos de elegir personas que las reforzarán en la etapa adulta. No es tarde para atender y dejar de reforzar la herida del abandono en ti. Lo importante es darte a ti misma atención y fortalecerte para que tu bienestar no dependa de alguien más, sino de ti misma. Gracias por la confianza. Saludos cordiales.
Buena noche.
Yo te sugiero terapia cognitivo conductual (tcc) ya que se cuenta con mucha investigación y técnicas que ayudan mucho a controlar tanto los síntomas físicos que acarrea la ansiedad así como los pensamientos y emociones que generalmente son los potenciadores de los cuadros ansiosos. Con respecto al miedo se puede brindar reestructuración cognitiva para aprender a tomar una perspectiva diferente y funcional al rededor del temor a estar sola.
La tcc permite trabajar en el aquí y el ahora y bajo objetivos específicos, lo que permite que el trabajo sea más eficiente y en menor número de sesiones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, la terapia es con la que te sientas con mayor comodidad. Los enfoques y la persona que acompañan harán la diferencia. Sugiero mucha paciencia y el tiempo necesario para averiguar si el proceso, la persona psicoterapeuta y tú pueden hacer buena sinergia.
En esto que planteas, es muy importante que puedas mirar ¿qué detona o recuerda esta separación reciente?, ¿qué tipo de ansiedad y en qué contexto se ha presentado?
A veces un acompañamiento tanatológico puede ser útil.
Encontrarás el proceso que te caiga mejor, sé paciente y comprende que es un contexto en donde es esencial confiar en ti y en tus recursos.
Deseo que el proceso sea llevadero y de crecimiento.
Terapia EMDR la mas efectiva para "reprocesar y asimilar" el dolor e impotencia por la experiencia de abandono de tu padre en el pasado que afecta tu presente con temores que limitan confianza y seguridad en tu vida y relaciones. EMDR para reflexionar sobre tu vida, crecer y descubrir el AMOR en TI, tus propios recursos internos y fortalezas para lograr confiar y continuar tu vida con mayor plenitud y libertad. Aprender de experiencias, perdidas "desilusiones y transformar debilidad, carencia y temor en fortalezas, plenitud, confianza y libertad. MIS MEJORES DESEOS.
Buen día,
Todo cambio genera puntos positivos a observar y trabajar en tu persona, creo que te das cuenta de que hace falta desarrollar algunos puntos importantes en tu vida, durante la etapa que te encuentras cursando emocionalmente es normal que se presenten estos miedos y ansiedades que manifiestas, pero es importante prestarle atención y trabajar a manera psicológica estos temas para que dejen de causar afectación.
El proceso psicológico ayudara a que puedas comprender y dar solución a las complicaciones que comentas.
Lo importante de la terapia sobre todo es que puedas sentirte cómoda al espacio a donde asistas y que el psicólogo/a se encuentre preparado para poder brindar el apoyo necesario.
Se han logrado resultados muy importantes con la terapia cognitivo conductual, pero esto no descarta que otro tipo de terapia no pueda dar buen resultado.
Saludos cordiales.
Hola. En mi experiencia los tratamientos con mejores resultados para aprender a manejar y entender las fuentes de ansiedad son combinados, es decir, una psicoterapia en el area emocional y un apoyo psiquiátrico. La razón de esto es que una medicación adecuada puede ayudar a estabilizar tus emociones y posteriormente eso te ayuda a poder pensar de forma más clara para elaborar el proceso tanto de duelo como de análisis del pasado con mayor claridad mental, lo cual hace que avances mejor en tu proceso de comprensión. La medicación depende de tu nivel de ansiedad y de si tus síntomas también se relacionan con algún otro padecimiento (comúnmente se relaciona con algún nivel de presión) y puede ser fuerte, media o muy ligera, es decir, que no tenga efectos secundarios o los efectos secundarios sean casi imperceptibles.