Tuve un episodio extraño, no recuerdo nada al respecto, pero me aseguran que me comporte como si fuera

9 respuestas
Tuve un episodio extraño, no recuerdo nada al respecto, pero me aseguran que me comporte como si fuera otra persona. Quiero recibir orientación profesional, pero no sé si ir a un psicólogo o a un psiquiatra, ni que tipo de especialista debería buscar. ¿Me pueden ayudar al respecto? Gracias
Lo más recomendable es que lo valore un médico psiquiatra para descartar la presencia de algún padecimiento "físico", y le recomiende lo que sea más adecuado en su caso.

Buenas tardes. como ya te mencionaron, es recomendable que acudas con ambos especialistas. En este sentido, también debes tener en mente la importancia de llevar un tratamiento integral. Es decir que aún si decides acudir primero con un psiquiatra, no es recomendable que te apoyes únicamente en tratamiento farmacológico. Un episodio como el que te sucedió puede deberse a situaciones de mucha angustia con las que te costó trabajo lidiar, y por lo cual viviste una separación momentánea de la realidad. Hay que analizar este suceso a profundidad y trabajar sus causas y consecuencias, por lo que es muy importante que tengas tratamiento psicoterapéutico continuo, independientemente de si el especialista considera que requieres medicamento o no. Saludos
Hola, lo ideal es que inicie una evaluación psiquiatrica y después se haga acompañar con unproceso de terapia psicológica.
Me parece que hay muchas causas que pueden causar el episodio que tuviste.

Por ello un psiquiatra o neurólogo y un terapeuta sería lo indicado,

Saludos

Luciano Berumen
Necesito más información para poder dar una opinión más acertiva como: si tubiste alguna caída, si tomaste algún medicamento etcétera. ..te sugiero ver a un psiquiatra o neurólogo y ellos deciden si asistes a psicología.
En este caso es importante que primero acudas a una valoración medica, como tal me atrevo a comentarte que puedes asistir con el medico psiquiatra o incluso con un neurólogo.
De ser necesario y a recomendación del medico que te revise puedes asistir a proceso psicológico para tratar situaciones emocionales que se vieran alteradas.
Buena tarde tu situación debe ser evaluada en primer lugar por un médico especialista ya sea un psiquiatra o neurólogo y con base en el diagnóstico buscar otro tipo de especialistas
Hola!

Coincido con varios de mis colegas.
De inicio te recomiendo asistir con un psiquiatra para que te realice una valoración. Probablemente te mande algún tipo de medicamento, sin embargo, lo más importante es hacer un trabajo terapéutico donde se puedan resolver las dificultades que generan este tipo de episodios y no solo depender de la parte farmacológica.
Buenas tardes.
Puedes ir con ambos especialistas, puedes empezar con un psicólogo y que él valore si es necesario que acudas con un psiquiatra para tomar algún medicamento. O al revés, iniciar con un psiquiatra y que él valore si es necesario que tengas una terapia psicológica.
Lo importante independientemente del orden es que vayas lo antes posible.

Saludos