Tengo una relación de 5 años. Las dos somos mujeres. Al principio todo comenzó bien pero después

8 respuestas
Tengo una relación de 5 años. Las dos somos mujeres. Al principio todo comenzó bien pero después empece hacer violenta con mi pareja físicamente y verbal, ahora que quiero salvar mi relación en ocaciones dice amarme pero en otras quiere dejarme y dice que ya no me ama que puedo hacer quiero salvar esto?
En ocasiones la violencia representa un síntoma más de un trastorno mental, como son los afectivos o los de personalidad. Considero, que además del proceso terapéutico de pareja que puedan llevar, requieres una evaluación individual que te permita manejar ira, frustración, evitar la violencia y así construir relaciones mas sanas.

Importante descubrir que circunstancia o pensamientos provocaron la violencia. Aceptar y reflexionar sobre los errores y crisis como una oportunidad de aprendizaje, cambio y crecimiento, ayuda a modificar actitud y conductas destructivas y también descubrir recursos y fortalezas. Una terapia de pareja ayuda a "conciliar, rescatar y renovar" la relación si ambas lo desean. La relación incluye un compromiso, voluntad y amor entre ambas. Una terapia ayuda al propio conocimiento individual y revalorar la relación y compromiso. Deseo se den la oportunidad de elegir plenamente si desean continuar disfrutando, creciendo y compartiendo la vida.
Hola. afortunadamente tienes claro que es lo que deseas, que es salvar la relación y además has hecho análisis de lo que pudieras estar haciendo que no ayuda a mantenerla enamorada. sin embargo sería prudente investigar de donde se origina y la contribución de cada una. para lo cual te recomiendo ya sea terapia individual o terapia de pareja si las dos están de acuerdo.
La violencia en la pareja es una situación recurrente, que deja a ambas partes desgastadas, y enganchadas en el círculo de la violencia, en este caso ambas partes tendrían que iniciar un proceso terapéutico, para encontrar nuevas formas de vincularse, pues la violencia nada tiene que ver con amar a otra persona, el proceso les serviría también para saber qué es lo esperan y quieren de la relación, en caso de que decidan continuar.
Esto que describes sobre como tú buscas relacionarte de otra manera y sigue presentandose la violencia es muy importante. Ya que la mayoría de las veces la manera en que nos relacionamos en especial en pareja es un proceso adaptativo, de nuestros aprendizajes. Por lo tanto no basta con la decisión consciente de cambiar, necesitamos entendimiento de como llegamos a relacionarnos así para entonces hacer cambios y relacionarnos de una forma más sana. Antes de una terapia de pareja. Creo que es importante un proceso personal, el modelo de psicoterapia de premisas te funcionaría muy bien.
Parece que se encuentra en un momento de sufrimiento por su comportamiento ambivalente: amor-agresión. Este comportamiento le está pasando factura: el alejamiento de su pareja. A nadie nos gusta pagar facturas por cosas que hacemos y no sabemos porqué las hacemos, qué nos lleva a ese comportamiento. Permítase la oportunidad de pedir ayuda profesional para entender que resortes la impulsan a hacer lo que hace.
Todas las relaciones sufren desgaste y de modos diversos, la mayoría encuentra acomodos ya sea satisfactorios o dolientes, en cualquier caso, puedes aprovechas cuando tu pareja esta en buen modo para proponerle ayuda profesional para afrontar situaciones que no han sido capaces de enfrentar por si solas ya que hoy en día hay expertos que pueden contribuir de buen modo y en breve a que obtengan estrategias de solución a relaciones dolientes o lastimosas.
Buena tarde: relatas muy claramente que después de un tiempo iniciaste a ejercer violencia tanto física como verbal con tu pareja. Cuando hay violencia, no es factible la terapia en pareja; en este caso, será importante que tu decidas a un proceso terapéutico para que puedas conocer desde tu historia que tanto ha prevalecido la violencia como una manera de relacionarse y poder entonces tu cambiar las pautas en tus relaciones, ya que la violencia es una opción pero que está totalmente influenciada con tu historia, con tu autoconcepto, dependencia y co-dependencia, etc. Ojalá y decidas un proceso para conocerte, fortalecerte mejorando tu calidad de vida, tanto contigo misma, como con tu entorno. A tus órdenes.