tengo una problema con la articulación TM, ya me examinaron y me comentaron que es para ciruguia, pero

7 respuestas
tengo una problema con la articulación TM, ya me examinaron y me comentaron que es para ciruguia, pero no quisiera ser operado ya que con la informacion que poseo la operacion es muy delicada, que mas podre hacer? pstd: tengo 18 años
generalmente es un problema de neurooclucion lo conveniente es tratarse con aparatologia del dr Pedro planas que son unas pistas con este tratamiento mejoran los ploblemas de la articulacion y no es necesaria la cirujia ya que desaparece la crispacion de esta y el dolor

No se cual sea el diagnostico que te dieron ni cuales son tus síntomas pero una alternativa es usar guardas oclusales para aminorar las molestias si es que existen
Tuviste algún accidente o golpe en mentón ?

Habría que valorarse la radiografía.

Algunos pacientes mejoran tomando condroitina que viene contenida en el xray 1 / 8'hrs por un mes y me pláticas como seguiste

Visita una segunda opinión

Saludos
Por tu edad puedo decir que el problema en la articulación (salvo deformidad esquelética..) es tratable totalmente sin cirugía. Para llegar al grado de necesitarla es porque ya has tenido un estudio con tomografía de la articulación, un montaje de modelos en un articulados semi o totalmente ajustable en relación céntrica, haber usado guardas gnatológicas o de algún parecido prescritas por un odontólogo entrenado en oclusión dental (ortodoncista, gnatólogo, funcionalista, etc..), haber descartado el trauma, y tal vez algún tratamiento de ortodoncia para corregir un problema en la "mordida", en fin.... Seguir con los síntomas a pesar de todo lo anterior y entonces si, tal vez cirugía (artrocentésis) probablemente. Coincido que suele ayudar en todos los casos de ATM la ingesta prolongada de Condroitin sulfato y la glucosamina, la láser terápia, la fisioterápia y la farmacoterápia (relajantes musculares, anti-inflamatorios, etc.). Busca más ayuda.
que tipo de problema es? el territorio de la cirugia articular abarca muchas patologias
todas las cirugias son delicadas, en manos expertas disminuyen los riesgos, de los cuales el principal o mas comun es la lesion del nervio facial
Independientemente de que se requiera o no la cirugia, el primer paso es colocar una guarda oclusal durante al menos 3 semanas 24 horas al dia, despues de esto podremos valorar cual es el tratamiento a seguir, probablemente ortodoncia, protesis, cirugia,
Hola, si lo primero es hacer una valoración de tu articulación y ver su tu caso es tratable con guarda miorelajante o algún tratamiento ortodontico.
pero si podemos tener otras opciones de tratamiento que no sean las quirúrgicas si tu caso así lo requiera.