me duele la mandibula para abrir y masticar pero ya me duele la mitad de la cabeza hasta el cerebro y

5 respuestas
me duele la mandibula para abrir y masticar pero ya me duele la mitad de la cabeza hasta el cerebro y los hombros y ya no aguanto, que hago?
Es indispensable ser evaluado por un odontologo con experiencia en disfunción de la articulación mandíbular, lesiones en vértebras cervicales, mal posiciones dentales, traumas en cabeza o espalda pueden ocasionar estos síntomas además el apretar o rechinar los dientes, también las terceras molares pueden ser la causa, por lo pronto trata de comer alimentos blandos, evita abrir grande la boca y acude a evaluación lo antes posible

Hola!! Es probable que tengas disfuncion de articulacion craneomandibular, esto es un padecimiento cronico en el que influyen multiples factores, pero el principal es la posicion y salud dental. Debes acudir con un especialista en cirugia oral y maxilofacial certificado para que te valore e inicie tu tratamiento. La mejoria es casi inmediata. Saludos!!!
Por lo visto tienes problemas con la articulacion temporo mandibular, las causas pueden ser muchas, pero casi todas tienen que ver con problemas de bruxismo, por lo general el primer paso es hacerte una guarda o ferula oclusal para quitarte las molestias, y posteriormente atender el problema que dio origen a las molestias, en algunos caso por medio de ortodoncia, protesis, rehabilitaciones etc.
La disfinsion craneomamdibular, pudiera también estar relacionada con bruxismo. Tal vez una férula d descarga te ayude.
El dolor no es normal, es recomendable que si tuviste algún golpe o algún episodio de mucho estrés en combinación con alguna maloclusión eso sea el origen de tu molestia. Dependera de la gravedad de situación el tratamiento.