Tengo la parte de la mandíbula inferior un poco mas adelante que la superior. Tengo 24 años y lo ten

3 respuestas
Tengo la parte de la mandíbula inferior un poco mas adelante que la superior. Tengo 24 años y lo tengo desde hace mucho. Me dijeron que si o si me tenia que poner aparatos, pero son muy costosos para mi y no puedo pagarlos lamentablemente por tantos años. Mi pregunta es si esta mala posición de la mandibula me podría traer problemas más adelante irreversibles?
Por lo general este tipo de problemas se soluciona con cirugía ortognática (ortodoncia más cirugía) desde luego que todo depende de la severidad del problema, en algunos casos leves solo con ortodoncia se puede solucionar, entre los problemas a futuro desde luego que están los estéticos, problemas al masticar, problemas en la articulación temporomandibular etc. Podemos decir que se puede vivir con ese problema, pero siempre hay veneficios al corregirlo. Los tratamiento s son cosotos pero al mismo tiempo son largos, normalmente se van pagando poco a poco. A tus ordenes.

buenos dias, mi recomendacion es que si se atienda, pero si no puede ud pagarlo, hay lugares mas accesibles como las escuelas de odontologia, le sugiero hacer eso!!
Hola, lo ideal es realizar un tratamiento, usualmente (dependiendo del grado de mal posición dental y ósea) los riesgos que pueden existir son: dolor o molestias articulares, desgaste dental, contracturas musculares, dolor de cabeza, dificultad para realizar la higiene dental, respiración oral, problemas de postura, entre muchos otros. Te recomiendo buscar la opción de realizarte un tratamiento.