Buenas tardes, tengo mareos y vértigos y a veces dolor en el oído y dientes, siento que me jalan hacia

8 respuestas
Buenas tardes, tengo mareos y vértigos y a veces dolor en el oído y dientes, siento que me jalan hacia el lado izquierdo, el neurólogo me mando con un cirujano maxilofacial porque piensa que es un trastorno de la mandíbula, los síntomas que padezco pueden estar relacionados con la ATM? Gracias
Hola, estos síntomas están muy relacionados con problemas de la articulación temporomandibular, en algunos casos con terceros molares retenidos, problemas de bruxismo etc. Dependiendo del origen del problema sera el especialista que tienes que ver, puedes ver a un cirujano dentista de practica general y él te orientará al especialista que debes de ver.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes. Efectivamente estos síntomas indican que se puede tratar de un problema de la articulación temporomandibular (ATM). Te recomiendo acudas a una valoración odontológica en la cual se te realizará una evaluación completa y se determinará diagnóstico y plan de tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, así es los síntomas que mencionas están asociados a una afección de la articulación temporimandibular. Existen tratamientos conservadores, previo a una evaluación completa del problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día. Cuando hay trastornos de la articulación temporomandibular sí pueden desencadenarse alteraciones en el oído y dolor en los músculos de la masticación e incluso de la espalda; el dolor también se puede referir hacia la zona de las arcadas dentarias y verse complicado por una maloclusion. Te recomiendo que acudas con el maxilofacial Quién es parte del equipo que debe valorarte. Sin embargo, recuerda que tal vez sea necesario acudir con otros especialistas para un tratamiento integral.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes, tus síntomas pueden estar relacionados con muchas especialidades médicas, por lo tanto es correcto que un odontólogo te haga un análisis clínico para valorar y diagnosticar tu estado de salud, con esto se podrá afirmar o descartar que tu padecimiento esté relacionado con la articulación temporomandibular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Debe ir con un maxilofacial y él le indicará algunos estudios y generalmente mandan guardas especializadas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, lo que mencionas puede estar asociado al trastorno de la articulación, pero si es importante que acudas con un cirujano maxilofacial para diagnostique correctamente las causas los síntomas que presentas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, los síntomas que mencionas pueden estar relacionados con un trastorno de la articulación temporomandibular, ameritan una valoración y con ayuda de estudios de imagen establecer un diagnostico y plan de tratamiento por un cirujano maxilofacial y de ser necesario el mismo te redireccionará con otro especialista para un tratamiento multidisciplinario. Acude con nosotros por tu valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.