¿Si hace tiempo inicie con un ruido en mi oído derecho, cada vez se hace más y más frecuente fui

11 respuestas
¿Si hace tiempo inicie con un ruido en mi oído derecho, cada vez se hace más y más frecuente fui al médico y me dijeron que era un problema con la mandíbula pero el ruido es muy molesto, qué puedo hacer?
Hola, la pregunta es: ya te revisó un otorrino u otro médico especialista? Consideramos que es la primera opción. Uno de los síntomas de dolor de oído es el relacionado a problemas con la articulación temporomandibular, hay que revisar clínicamente y con estudios de gabinete pata ver si hay desplazamiento de disco .
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.articular, en que grado de encuentra o si hay desgaste, choque con hueso, etc. Pueden ser varios factores que ocasionan el dolor se oído, acude a consulta, hay soluciones , Saludos cordiales y a tus órdenes!

Es necesario revisar tu articulación de la mandíbula, en algunos pacientes que aprietan o rechinan sus dientes se produce un desplazamiento del cóndilo mandibular que comprime una zona muy cercana al oído generando zumbido en uno o ambos oídos, con gusto podemos evaluar tu problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante saber qué tipo de ruido tienes, es decir si es tipo zumbido o si es un ruido como que truena algo al abrir y cerrar la boca, en el primer caso tendrías que atenderte con un otorrinolaringólogo, en el segundo caso con el dentista, por lo general en este tipo de problemas se comienza con una gurada o férula oclusal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es necesaria una valoración completa desde tus órganos dentarios, hasta los tejidos musculares, con apoyo de estudios de gabinete (rayos X), si es necesario y si lo amerita, fluoroscopia con medio de contraste intraarticular dinámico. Generalmente son pacientes que pueden ser tratados por métodos convencionales sin llegar a la cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, lo que debe usted es evaluar el origen del ruido que presenta, mi recomendación es que acuda con un especialista en articulación temporomandibular, si es que ya descartó que el ruido no es proveniente del oído.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si el problema es en la articulación, debería consultar con un cirujano de maxilo facial. Si no hay problema en la articulación, lo indicado es una consulta de otorrinolaringología
Si su médico le indicó que es problema de su mandíbula, seguramente es su articulación temporomandibular, le recomiendo asistir con un protesista o especialista en rehabilitación, son los dentistas especializados en atender este tipo de síntomas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buenos días! La causa del ruido en el oído puede ser generada por el oído o por la articulación, para una adecuada valoración y tratamiento. Un cirujano maxilofacial o un otorrinolaringólogo le pueden determinar la causa de ese zumbido. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Revisión general de la aticulación temporomandibular así como bucal. En muchos casos tiene que ver el tipo de mordida que presenta el paciente, asi como rechinado o algún traumatismo. Dependiendo del origen y diagnóstico es el tratameinto, ya sea desde una guarda oclusal miofuncional o hasta cirugía. Saludos
Buen día.
Someterte a tratamiento dental neuromuscular. Donde el tratamiento abarque estructuras dentales y craneales. Saludos
Hola buenas tardes, lo ideal sería ir descartando causas, primero podría ser un problema con tu oído para ello tendrías que ir con el otorrinolaringólogo si el té realiza estudios y diagnosticas que tu oído está bien, sería asistir con un odontólogo especialista en rehanilitacion oral ellos tiene más experiencia en oclusión lo que involucra tu articulación con varios estudios él podría diagnosticar cuál es tu problema y buscar la mejor solución para tratarte. Espero haya sido de utilidad mi comentario. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.