Me diagnosticaron ATM hace tres años, y ahora siento que estoy perdiendo audición. ¿Está relacionado

6 respuestas
Me diagnosticaron ATM hace tres años, y ahora siento que estoy perdiendo audición. ¿Está relacionado de alguna forma?
La articulacion de la mandibula esta delante del oido y tiene una relacion importante con este, la inflamacion de la ATM puede ocasionar algunos problemas auditivos , de equilibrio, zumbidos y dolor en los oidos, es importante una adecuado diagnostico para establecer un adecuado tratamiento

Desde luego que hay que saber muchas otras cosas antes de poder dar una opinion, seria importante saber que tratamiento se realizo cuando se detectaron problemas en la ATM, tambien seria bueno saber si solo se siente la perdida de audicion o ya ha habido algun estidio para valorar la audicion. Cuando se presenta el sindrome de Costen, es dificil disntinguir entre las molestias del oido y de la articulacion. Mi sugerencia es que se revise tanto por un otorrino como por un dentista, para hacer un buen diagnostico y tratamiento.
Hola que tal la ATM es la articulacion temporomandibular. Si tu presentas trastorno o problemas en esa zona que se encuentra a nivel del oido se presenta falta de oido, dolores de cabeza, tinitus, etc. Lo indispensable es que te trates con guardas que restablezcan la funcion de esa zona. Que no solo afecta al oido sino a la columna vertebral tambien. Quedo a tus ordenes y saludos.
Hola. Por supuesto una disfunción de la ATM origina pérdida de la audición, mareos, vértigo, cambios en la postura,dolor de hombros, etc. Es necesario realizar un estudio profundo para determinar que causa su problema articular y resolverlo.
Saludos
Dra. Maripaz Aguilar Dentnuvó
Querétaro
Hola, cuál fue el diagnóstico de la ATM ?? (articulación temporomandibular), el oído y la ATM están íntimamente relacionados la afección de la articulación puede provocar problemas de audición y como ya mencionaron mis colegas vértigo, mareos, Dolores de espalda, daño en la postura ETC.
Es importante realizar estudios para obtener un diagnóstico y plan de tratamiento.
Que edad tiene? y cual fue el Diagnòstico?
Efectivamente cuando hay compresiòn del espacio interarticular de la ATM, uno de los sìntomas es pèrdida de la agudeza auditiva, hay mareo, vèrtigos, sensaciòn de oìdos tapados,pèrdida de equilibrio( se va de lado) ya que ATM y oìdo estàn ìntimamente relacionados.

Es necesario revisarla y hacerle varias pruebas de la postura para tener un Diagnòstico.
Saludos.
Dra. YAZMIN VIVIAN