Tengo una ansiedad prolongada, desde que falleció mi padre (hace 2 semanas) y a veces siento que voy

6 respuestas
Tengo una ansiedad prolongada, desde que falleció mi padre (hace 2 semanas) y a veces siento que voy a morir, hasta fui a parar al hospital, el médico que me atendió me diagnosticó ansiedad y me recetó alprazolam .25. Quiero saber si es normal por la causa antes mencionada. Gracias
Podría ser una reacción a la pérdida que tuviste. Sin embargo, es importante que si estás tomando el Alprazolam lleves un control del mismo. Te recomiendo acudir con un psiquiatra para que el de seguimiento a tu caso.
No dejes a un lado la opción del apoyo psicológico, este también te puede ayudar a manejar la ansiedad (junto con el tratamiento psiquiátrico) y a elaborar el duelo.

Creo que es importante un diagnóstico psicológico.
- Se te atendió como una urgencia médica, sin embargo hay que determinar si lo que presentas fue un cuadro agudo (ataque de pánico) o la acumulación de un trastorno crónico.
-Hay que evaluar si antes del fallecimiento de tu padre ya existía antecedentes ansiosos.
- Un diagnóstico adecuado (psiquiátrico y/psicológico) llevará a un tratamiento preciso.
- Creo que es una revisión y seguimiento por parte de tu psiquiatra pero también llevar un proceso psicoterapéutico que te ayude en el proceso de duelo.
Cuando muere un ser querido solemos reaccionar de diferentes maneras ante el proceso de duelo. Debemos recordar que no todas las personas reaccionamos de la misma manera ante estas pérdidas. Si la ansiedad nos sobrepasa, creo que es importante el
Medicamento pero siempre acompañado de una terapia psicológica. El
Medicamento nos servirá para disminuir la ansiedad durante un tiempo, pero más allá, es importante entender por qué estás reaccionando de esta manera ante el duelo y si hay otras causas además de este, que provoquen que tu sistema de alerta se desborde mediante la ansiedad. Todo esto lo podemos entender y encontrar métodos que te ayuden a disminuirla y llevar una vida más adaptada.
Es normal y natural el dolor cuando fallece un ser amado, es parte del proceso del duelo, pero si el sufrimiento permanece indefinidamente sin disminuir gradualmente con el tiempo , pudiera representar una experiencia traumática por las circunstancias de la muerte y relación prevalente con el fallecido y requerir terapia EMDR indicada para resolver las experiencias que impiden el procesamiento. Puede haber imágenes, recuerdos o pensamientos negativos que impiden la aceptación y asimilación de los hechos. Imaginar al ser amado en un lugar de Paz y amor puede ser UTIL para modificar significado y perspectiva. Pueden ser pocas sesiones en mi experiencia
Hola!!
Ésto puede ser una reacción normal, pero muy dolorosa y díficil sobre todo en el primer mes de la muerte de un ser querido, más si es una figura muy significativa en la vida y si es la primera también....Son etapas de un duelo normal, el cúal tiene que ir elaborando y en promedio dura 6 meses, más tiempo, se considera un duelo patológico el cual debe considerar ser ayudado por un especialista. Pero si se le hace muy difícil, no dude en pedir Ayuda.
Saludos!!!
Existen grados de ansiedad y de acuerdo a la intensidad se recomienda el tratamiento. Usualmente los casos leves a moderados responden adecuadamente a la psicoterapia, sin embargo cuando la ansiedad es grave y ocasiona ataques de pánico (el paciente piensa y siente que se va a morir o que va a perder la razón) el tratamiento habitual es el farmacológico e idealmente el combinado con psicoterapia, es decir, combinado.
El uso de benzodiacepinas como el alprazolam (Tafil), clonazepam (Rivotril) debe ser supervisado por un médico psiquiatra, para evitar una adicción involuntaria...
Saludos, Dr. García