Tengo un problema. Desde hace más de 5 años tengo las mismas pesadillas con acontecimientos traumáti

11 respuestas
Tengo un problema. Desde hace más de 5 años tengo las mismas pesadillas con acontecimientos traumáticos en mí vida y desde entonces no consigo conciliar el sueño o tener paz mental. ¿Qué debería hacer al respecto? Han empeorado, ahora son más recurrentes y están acompañadas de parálisis del sueño que hacen que irme a la cama se convierta en una tarea difícil.
Hola! En los sueños y pesadillas es común que nos insista algo que no hemos podido procesar completamente, incluyendo eventos traumáticos como los que mencionas. Aquí sería importante que acudas a una terapia psicológica, en donde tengas un espacio para poner en palabras todo aquello que pudiera estar perturbándote. Lo que se pone en palabras ya no tiene que insistir en sueños.

Hola. Parece que esos acontecimientos traumáticos que has vivido siguieran generando "ruido" en tu mente y por ello tuvieras pesadillas, las cuáles interfieren con tu sueño y paz mental. Las pesadillas, los sueños de angustia que se repiten y que reviven los eventos traumáticos, son formas en que tu mente trata de procesar dichos eventos. Dado que no se logran procesar o elaborar de forma exitosa, vuelven a aparecer.
Ahora además han empeorado dificultando el poder ir a la cama.
Podrías buscar ayuda profesional, acercarte a un/a psicoterapeuta con quien tu te sientas cómodo/a para que puedas hablar de esos eventos y de tus sueños, el significado que han tenido para ti, y que ello te ayude a procesarlos de manera paulatina. Saludos.
Hola. Es importante que consideres que paso hace 5 años que detonó en estas pesadillas que no te dejan dormir, y lo hables con un especialista. Los eventos traumáticos no suelen procesarse fácilmente y terminan afectando varias áreas en la vida. Las pesadillas es una forma de indicarte que algo no esta bien, no hay paz mental, como lo mencionas, esto aunado con las situaciones estresantes del día a día, pueden ocasionar que en efecto empeoren. Te recomiendo no dejes pasar más tiempo y hagas lo posiible por encontrar ayuda.
Hola!, Por lo que comentas, pudiera tratarse del trastorno de estrés postraumático TEP, ciertas situaciones y experiencias en el pasado y de las que tal ves no recuerdes de manera consciente y en vigila, pero que si están presentes en tus sueños, y a los que es importante atender. Estamos a sus ordenes. Saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día, lamento por lo que has tenido que pasar en estos años, sumando un poco a lo que ya han dicho mis colegas, sería muy oportuno que pudieras acercarte a buscar ayudar más especializada e individual, sobre todo para que puedas aprender herramientas que te ayuden a lidiar con esas situaciones, encuentres la calma y vuelvas al bienestar emocional. No estás solo/a y te deseo mucho éxito.
hola! creo que es importante prestarle atención a estas recurrentes pesadillas ya que evidentemente te esta causando mucho molestar, te recomiendo que te des la oportunidad de iniciar un proceso terapéutico ya que estoy segura que te ayudara a entender que es lo que esta pasando.
Existen varias formas de trabajar con el sueño
Puede que hasta pequeños cambios en donde duermes ayuden a solucionarlo
Te recomiendo iniciar tu proceso y empezar a generar herramientas
Hola, es importante indagar en consulta los acontecimientos y tabajar para que baje los sintomas que se desencadenan, que como comentas han empeorado, lo importante es comezar con teriapia para evitar que la sintomatologia emperore.
Los profecionales de la salud contamos con herramientas para trabajar en los aspectos que infieren en tu vienestar.
No dudes en contactarme.
Hola buenas tardes, te recomiendo iniciar tu proceso psicoterapéutico, para que puedas descubrir o recordar que fue el acontecimiento que viviste que detono tus pesadillas hace 5 años, y puedas procesar el evento traumático que posiblemente hayas vivido, y así puedas encontrar la paz mental que buscas, quedo a tus órdenes. Saludos.

Hola! Siento mucho que tengas que pasar por esta situación. El sueño es sumamente importante por lo que te recomiendo acudir a terapia para trabajar con la higiene del sueño con el fin de reducir los estímulos que desencadenan la falta de sueño y el parálisis. Por el otro lado, la terapia te puede ayudar a procesar el recuerdo traumático de una manera adaptativa para reducir la sintomatología asociada (incluyendo las pesadillas). Te recomiendo leer un poco sobre la terapia EMDR ya que este tipo de terapia sirve para procesar los recuerdos traumáticos. Saludos!!
Hola! Los sueños pueden estar compuestos de pensamientos e información que el cerebro guarda a lo largo del tiempo, manifestándose de esa forma debido al estrés, una crisis, entre otras cosas. Es importante asistir con tu psicólogo de confianza para determinar las posibles causas o que evento podría estarse presentando que altere tu horario de sueño. Trabajarlo en sesiones psicoterapéuticas puede brindarte un awareness y un plan de tratamiento para conseguir un bienestar prolongado.