Tengo un problema con el que quizas me puedan ayudar,estoy casado,tengo un hijo,sin embargo me he dado

7 respuestas
Tengo un problema con el que quizas me puedan ayudar,estoy casado,tengo un hijo,sin embargo me he dado cuenta que soy bisexual, disfruto del coito,erotica,emocional y sentimentalmente de ambos sexos, no se si decirle a mi esposa,temo perderlos.Gracias
Saludos.
Para una situación de este tipo, lo recomendable es que usted y su pareja acudan con un especialista para mediar este tipo de situaciones. Sin embargo, el hecho de hacerlo, no signifique que no haya daño. A veces lo que más lastima no es la preferencia u otra cosa, sino la "mentira", ya que la confianza es clave en el éxito de una relación. Sin embargo, lo que si cuenta es comentarlo lo más pronto posible, ya que un secreto conforme pasa el tiempo puede doler más en algunas personas. Sin embargo, como se comento previamente, esto solo se puede valorar con un especialista.

Es normal su temor. Por tal motivo le sugiero asista con psicólogo / Sexologo para que en conjunto puedan aclarar cual sería el camino a seguir. No se precipite a tomar decisiones sin reflexionar el como y el cuando sería lo más adecuado
La orientacion sexual se descubre, a veces con el tiempo y pertenece al ámbito de lo privado, por lo que no es obligación comunicarla a nadie. Por otro lado, la bisexualidad no es impedimento para cumplir un compromiso de fidelidad, es un descubrimiento que enriquece el repertorio de personas para la fantasía. Yo le invito a revisar los motivos que le llevan a desear o necesitar comunicarlo a su esposa, quizás desee usted proponer una relación abierta en la que ambos puedan tener experiencias eróticas diversas que puedan o no ser compartidas en la pareja. En este caso, le sugiero acudir a una terapia de pareja (con un sexólogo-a) para que les ayude en la comunicación, los acuerdos y los procesos ya sean de cambio del compromiso de fidelidad o de separación en caso que su pareja no acepte estos cambios. Es importante respetar la voluntad de su esposa en caso de preferir no estar en este tipo de relación.
Debe de acudir con un especialista, valorarse y ver si es psicológico, médico o genético.
Después de eso decidir lo que va a hacer, mientras pueda controlar sus sentimientos puede decidir la mejor solución posible.
Lo mejor sería que buscara una adecuada orientación psicoterapéutica con alguien de su confianza, para que trabaje primero sus ansiedades y las persecuciones que sus decisiones podrían provocar.

Creo que este tipo de problema debe abordarlo con su pareja, pero no con su hijo. En una asesoría sexual puede ud encontrar la mejor manera de resolver su conflicto.
na relación de pareja debe basarle en una buena comunicación y confianza, por tal motivo si es importante hablar esta situación con su pareja. Y coincido los demas profesionales, es pertinente que uds. acuda primero a un proceso psicoterapéutico, para definir ante todo sus preferencias y orientacion sexual y en base a esto poder hablar con su pareja, o/y si fuera conveniente despues ir ambos a terapia de pareja si asi lo deciden ambos.
Psict. Maricela Aguilar Flores
La situación de tu preferencia puede afectar en tu vida familiar en medida de los prejuicios que tu pareja tenga, recuerda que ser bisexual no afecta tus sentimientos hacia tu relación de pareja ni al ejercer tu paternidad, un acompañamiento adecuado ayudaría a mediar estos prejuicios y miedos al compartir tu preferencia con tu familia.