Tengo un niño de 11 años pero ya no me hace caso para hacer la tarea y se enoja mucho conmigo no quiere

8 respuestas
Tengo un niño de 11 años pero ya no me hace caso para hacer la tarea y se enoja mucho conmigo no quiere asistir a clases por que dice que le da flojera. Que puedo hacer?
Es muy importante que asistan a orientacion psicologica para identificar con exactitud las causas que le estan generando ese comportamiento y asi buscar las soluciones adecuadas.
Puede estar segura que sin duda hay algo que le puede estar incomodando mucho.

Su hijo está en la adolescencia, se requiere establecer un diálogo más directo con el sin dar sermones, en esta etapa de la vida el adolescente es por naturaleza oposicionista y desafiante ante las figuras de autoridad, se debe ser firme con el sin entrar en conflicto pues se corre el riesgo de volver la relación una lucha de poder.
Le recomendaría buscar apoyo psicoterapéutico especializado que los pueda orientar tanto. Usted como a su hijo y así mejor la relación y comunicación.
Que tal, todo lo comentado anteriormente por colegas es correcto, sin darle vuelta a las posibles causas y tratos de reacción y respuesta, el punto es que algo se ocupa hacer sea cual sea la opción a tomar y ver que hacer una vez explorada la psique de su hijo. La primera es tomar una decisión importante es usted en llevarlo a un profesional y la segunda será del profesional para tomar la mejor opción para tratar lo que logre observar en el. La realidad es que es un proceso, pues verlo en casa de diario solo hace que la paciencia no sea un gran aliado. Acuda a un profesional sea psicologo o psicopedagogo.
Entiendo que estas luchas pueden ser muy desgastantes tanto para usted como para su hijo. Lo que va desgastando la relación y cada día puede ser más difícil lograr los objetivos para ambos. Junto con el terapeuta de su elección pueden encontrar herramientas que les ayuden a comunicarse mejor y encontrar alternativas que llevarse mejor .
Hola, su hijo que ya es un adolescente yo le recomendaría un proceso terapéutico para ambos, el presenta síntoma de apatía o algo más de fondo, a usted el apoyo psicopedagogico o psicoterapéutico le serviría mucho a mejorar esta situación con su hijo y manejar la relacion con este.
Hay que ver situación familiar, escolar, relaciones interpersonales etc... Para encontrar las alternativas más adecuadas.
Mama o papa:
Seria muy bueno pedir asesoría, Recomiendo buscar soluciones prácticas.
El niño está comunicando algo con este síntoma que presenta, dado que toda conducta es comunicación. En este caso es muy importante, saber desde cuando empezó el niño con este síntoma y que otras cosas están sucediendo a su alrededor, tanto en la escuela como en su casa. También sería importante conocer si usted ha tenido alguna contacto con la (el) maestra(o) del niño y que información ha obtenido acerca de que esta sucediendo en la escuela.
Yo le sugiero llevar a su niño a terapia, y le recomiendo que las figuras de autoridad (padres, tutores, abuelos), que viven en la misma casa que el niño, lo acompañen al menos a la primera sesión para que la terapia sea mas efectiva. En este caso la Terapia Breve Sistémica sería una excelente opción dada la brevedad y efectividad de los tratamientos en casos como este.
Hay que buscar las razones por las que no quiere ir a la escuela, tal vez hay algo más que solo la flojera, si no revisar la motivación del pequeño, las actividades que lleva a cabo en su vida diaria y el porque de la actitud agresiva.