Mi hijo escucha mucha musica de bandas y sus comentarios siempre estan basasdos en el narcotrafico, apenas

8 respuestas
Mi hijo escucha mucha musica de bandas y sus comentarios siempre estan basasdos en el narcotrafico, apenas tiene 16 y en la escuela la verdad no veo que le ponga muchas ganas. Llega y al cel se despierta y al cel todo el tiempo en cel que hago?
Buenos días. La conducta de su hijo es común para la edad que tiene: los adolescentes toman actitudes de distanciamiento con los padres y se sumergen en su mundo y el de sus pares. Es común que descubran intereses que alarmen a los papás, y esto les es en sí mismo atractivo, porque es parte de esta distancia que buscan establecer con sus padres y figuras de autoridad, por eso tienen actitudes de rebeldía. Es recomendable acercarse con una actitud de empatía y curiosidad, como te mencionó el Dr. López, y tratar de entender de dónde vienen sus intereses. Acudir con un terapeuta que le ayude a comprender a su hijo en estos momentos, le brindará buenas herramientas para comunicarse con él. En esta etapa, es recomendable asumir la actitud de un orientador más que de una autoridad rígida. Saludos!

Lo que comentas son actitudes propias de la adolescencia.

Habra que valorar si va a vivir en ese estilo o va a ser pasajero.
Depende de la historia del joven y de la familia. De la actitud con la que se enfrente la crisis.
Es importante estar cerca emocuonalmente de él. Está buscando su identidad.
Buen día!

Lo primero que pienso es si ha hablado con él sobre lo que el siente o sobre sus intereses, es muy probable que tenga una serie de razones o intenciones por interesarse en los temas que menciona, los cuales no necesariamente sus negativos o perjudiciales en si mismo.

Lo otro que pienso es que podría peguntar desde la curiosidad, sin que se sienta juzgado desde el inicio, es probable que si se siente juzgado entonces no comparta lo que piensa.

Otra opción sería que acudan a conversar con un psicoterapeuta, previo a platicaro con su hijo.
Buenas tardes!
Los padres comúnmente son presas de su propia reactividad emocional (La reactividad emocional son pensamientos que preocupan o ponen ansioso más aquellas emociones abrumadoras o de agobio) mantenga a raya su reactividad emocional y siéntese a platicar tranquilamente con su hijo y lleve en mente éstas cuestiones
¿Qué es lo que te gusta de la música de banda? Veo que pones atención en temas de narcotráfico y me gustaría saber a qué se debe . Respecto al uso del celular será útil que establezca un tiempo de uso así como determinar en que momentos no estará permitido, lleguen a acuerdos. Saludos!
Recomendaria que asista a una Terapia Familiar para que le orienten como poner reglas y limites a su hijo, porque el por lo que usted comenta hace lo que quiere y nunca es tarde para aprender a orientar a los preadolescentes. Esta etapa es muy difícil porque están en busca de su propia identidad y se guían por imitación de algún programa de televisión o sus amigos, esto podría justificar la conducta que en este momento manifiesta su hijo.
Buen día! Desgraciadamente hoy en día es muy común escuchar música de banda con contenido de narcotráfico.. Y en combinación con la edad de su hijo... esa es la música que nuestros adolescentes están escuchando. Es importante que establezca una relación con su hijo, que se interese por sus activivades, gustos... Pasar tiempo de calidad.. Efectivamente, en esta etapa, los jovenes buscan su identidad... Se están formando, y buscan aquí y allá para lograr conformar su personalidad... Los padres somos sus guías, podemos ir encausando con sabiduría, el camino de nuestros hijos. Es importante establecer límites, tener reglas. El uso del celular es bueno, pero todo abuso, es perjudicial.
Considero importante que trabaje en mejorar la relación con su hijo: pasando tiempo con él, interesándose en lo que hace, acompañándolo más que enfrentándolo, para abrir un canal de comunicación desde la empatía. Así también ampliar el foco al observar el entorno en que se mueve. Si no logra acercarse y le sigue preocupando su conducta es importante buscar ayuda de un psicoterapeuta.
Es importante que haya un acercamiento hacia su hijo platicando sobre la letra de la música que le agrada y el porqué le gusta dicho género, no a manera de crítica sino de buscar comprender su punto de vista y lo que le genera escuchar esas canciones. Con respecto al celular, sería conveniente saber si está en contacto con alguien, si sólo juega. En resumen, su hijo requiere atención genuina sin ser reprendido pero sí comprendido y sentirse amado.