¿Por qué los psicólogos educativos aplican a sus pacientes el test "Escalas de preferencias de Ku

7 respuestas
¿Por qué los psicólogos educativos aplican a sus pacientes el test "Escalas de preferencias de Kuder"?
Buenos días.
Suele ser aplicado para orientación vocacional, para ayudar al paciente en su elección profesional. Brinda datos sobre los intereses o gustos del evaluado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos tardes, no sólo los psicólogos educativos la aplican, cualquier psicólogo que quiera identificar los intereses y las preferencias que tienen las personas en relación con su futuro académico, regularmente las personas que acuden a que se les realice está evaluación, es por que están desorientados sobre que carrera pueden elegir que vaya acorde a lo que quieren y a lo que tienen más habilidades para desempeñarse.

Junto con la entrevista, se les aplica esta prueba, se hace la evaluación y se entrega un reporte en el cual de acuerdo a los resultados recabados, se realizan propuestas de las posibles carreras donde el evaluado puede desempeñarse de manera más efectiva.
¡Buen día! Espero te haya servido mi comentario.
Hola, es un instrumento que suele ser parte de la batería psicométrica de evaluación para la orientación vocacional, brinda al psicólogo información que puede ayudar en el diagnóstico y le facilita dar una recomendación vocacional más adecuada, saludos.
Se utiliza en una evaluación para orientación vocacional, nos proporciona información sobre áreas de interés y preferencias de una persona. Son diez áreas tales como actividades al aire libre, interés para el cálculo,etc que ayuda a clarificar los objetivos y actividades en las cuales la persona puede tener un mejor desempeño. Muchas gracias y saludos cordiales.
Hola, es una prueba que esta dentro de una batería de pruebas y la utilizamos para ayudar al paciente en su elección profesional (orientación vocacional). Así podemos conocer algunas preferencias e intereses que tiene la persona, y ya de ahí el decidirá sobre las opciones que se le recomiendan.
Adicional a lo ya comentado, es importante mencionar, que esta prueba sirve como apoyo y como guía, no como única resolución. ¿Por qué? porque mide los intereses, gustos y habilidades de la persona que la toma y dichos gustos e intereses, pueden modificarse conforme pasa el tiempo. Es una parte normal de la vida. Por lo tanto, también es muy importante asistir a una guía con un psicólogo vocacional e informarse directamente sobre los planes de estudio y campos laborales de cada carrera en las escuelas, institutos, centros o universidades de interés.
La evaluación Kuder es una psicometría diseñada para brindar los intereses vocacionales de los adolescentes, es común aplicarla para detectar esas preferencias.

En mi experiencia, es importante aplicar una batería de varias pruebas para identificar habilidades y aptitudes.