Hola mi esposo me abandono con mi hija de ocho años y mi bebe de 7 dias de nacido. dice que ya no me

8 respuestas
Hola mi esposo me abandono con mi hija de ocho años y mi bebe de 7 dias de nacido. dice que ya no me quiere, que puedo hacer?
Buenas tardes:
Es comprensible tu estado de ánimo, estás pasando por circunstancias que tienes que afrontar como muchas mujeres.
Pienso que puedas tener también las fortalezas suficientes para salir adelante, seguir creciendo como mujer y madre y darles la oportunidad a tus hijos de tener una vida estable y con calidad.
Te recomiendo inicies un proceso psicoterapéutico lo mas pronto posible para trabajar con depresión y duelo, sobre todo porque tus hijos son pequeños y por supuesto perciben tu estado de ánimo.
¡Hay Esperanzas!

Tu prioridad son tus hijos, primero pide ayuda a tus familiares, para que te apoyen con tu pequeño de 7 días y tu hijo de 8 años, para que tengas lo necesario para darles de comer y un techo, cuando tengas este apoyo, piensa en tu futuro para tus hijos, que necesitas para que tengan lo que necesiten o merecen, será buscar trabajo?, demandar al padre? pedir pensión alimenticia?, reflexiona cuando tengas el tiempo y te sientas estable.
Ud ¿que quiere hacer? Es importante que se haga esta pregunta....
Hola! Esta situación que estás viviendo, puede convertirse en una oportunidad para que rediseñes y descubras las posibilidades y oportunidades que puedes crear. Ten calma y pregúntate lo positivo y el provecho que puedes obtener de esta situación. Un coach te ayudará a encontrar soluciones, alternativas, recursos que tienes para salir adelante de esta situación.
Saludos.
Es normal que en estas situaciones, tan repentinas, uno se quede en estado de shock y no sepa que hacer o como moverse. Sin embargo, antes de hacer algo, hay que verificar el estado mental de los hijos y luego el nuestro. La razón es que en estos momentos, la ansiedad puede hacer que cometamos errores que puedan dañarnos a nosotros y a los hijos. Y luego, por supuesto, buscar ayuda profesional para que le ayude en estos trances.
Primero tiene que acudir usted a un proceso de terapia donde le ayude a superar el momento y le ponga en retrospectiva que fue lo que sucedió y porqué paso esto.
A la par, si puede hablar con su pareja y convencerle de ir a un proceso también de terapia (preferentemente de pareja) para que también sepa de su propia mano que fue lo que sucedio y la razón de su accionar.
De inicio le recomendaría que se apoye con su familia: padres, hermanos, amigos.

Trate de mantener la calma y buscar ayuda profesional para elaborar el trauma y el duelo por este abandono tan abrupto.

intente tranquilizarse para que su bebé no resienta su ansiedad, depresión y/o rabia por el abandono.

Busque personas que le puedan ayudar con el cuidado de sus hijos.

Reflexione qué tanto vale la pena sufrir por alguien que nos se tentó el corazón al dejarla abandonada, con dos hijos pequeños.
Lo que tendrá que hacer es justamente lo que usted considere que TIENE que hacer por su bien y el de sus hijos. La pérdida de un ser querido es fuerte y lo más recomendable es pedir ayuda, asistir a terapia, pero a final de cuentas la vida no se detiene y uno tiene que seguir viviendo. Le deseo que esta situación salga a flote lo mejor posible.
Buscar apoyo familiar, informarle a la familia cercana lo que le ocurre para recibir contención; buscar apoyo social, hay programas que le pueden ofrecer algunas alternativas con organizaciones.
y si usted esta muy impactada por la separación, busque alguna alternativa psicoterapeutica.