Buenas tardes estoy pasando por un problema de conducta con mi hijo en la escuela de igual forma mi hijo

7 respuestas
Buenas tardes estoy pasando por un problema de conducta con mi hijo en la escuela de igual forma mi hijo se hace de la Pipi y se aguanta al hacer popo lo tengo que estar mandando al baño cada rato mi dificultad es que soy mamá soltera y trabajo todo el dia el tiene ocho años.
Saludos.
Por los detalles de comportamiento de su hijo puede deberse tanto a una situación familiar como algo "propio" del chico en cuestión. Lo recomendable es acudir de primera cuenta con un psiquiatra infantil para que valore que tipo de atención puede requerir su hijo (que puede ser desde terapia hasta el uso de medicamentos).

Entiendo su preocupación. El problema en la escuela no se describe por lo que sería importante dialogarlo con el profesional para poderla orientar. Con respecto al control de esfínteres es importante descartar un problema médico o si hay elementos emocionales que puedan estar asociados al problema. El apoyo a usted y a su hijo será de suma importancia para que puedan hacer frente a su preocupación.
Es probable que el niño esté manifestando "la ausencia de.." es importante que acuda a un psicoterapeuta que valore las circunstancias por las que atraviesa su hijo
Importante psicoterapia para descubrir temores, conflictos, creencias o circunstancias de su vida que lo impulsan a actuar de manera que limita o perjudica su satisfacción y propio sentido de eficacia y calidad en sus relaciones. Terapía EMDR para descubrir o crear soluciones, recursos internos o cambios externos en familia o escuela necesarios que lo ayuden a crecer mas feliz y eficazmente para lograr mas satisfacción en su vida.. Saludos y mis mejores deseos para comenzar el año con nuevas fortalezas, seguridad y confianza en su vida.
Hola, lidiar con la pipi que sale inapropiadamente y con la popo que se rehusa a salir debe ser difícil tanto para tí como para tu propio hijo. Sobre todo porque ambos problemas, tan protagónicos, les están robando el poco tiempo que tienen durante el día para poder convivir, platicar, jugar, compartir y construir un lazo fuerte de cariño y tranquilidad.
La ventaja de la terapia es que se hace una labor de equipo entre la familia (tú, tu hijo y otros adultos que quizá te ayudan a cuidar de él mientras tú trabajas) y la/el terapeuta para hacer un frente cómun en contra de estos dos enemigos con estrategias que vayan restándoles presencia y sumando experiencias más gratificantes. Esto mismo aplicaría para las dificultades que pudiera estar teniendo en la escuela.
No estás sola, en la confianza que has tenido para solicitar ideas que te orienten, podrías permitirte confiar para asistir a una terapia conjunta (tú y tu hijo, combinadas con sesiones individuales) y así puedan ser ayudados.
1.- Primeramente hay que llevarlo a un paidopsiquiatra para descartar etiologías orgánicas.

2.- Posteriormente lo que recomiendo es entrenamiento para padres conductual, esto para darte herramientas para que en el poco tiempo que pasas con él puedas promover el desarrollo de conductas incompatibles con sus trastornos de eliminación.

3.- Al niño pudiera indicarle terapia cognitiva conductual, esto para explorar etiologías de índole contextual, emocionales y cognitivas, para poder elegir e implementar una línea de tratamiento basada en evidencia.
Buen día. Es recomendable que de primer momento acudan a una valoración médica apra descartar que sea una cuestión orgánica. Cuando los niños están pasando por situaciones emocionales complicadas, generalmente el síntoma viene reflejado en las conductas en la escuela, problemas de aprendizaje, o en el control de esfínteres. En caso de que se descarte alguna anomalía orgánica, sí es recomendable que pueda acudir con un psicólogo que tenga experiencia con niños, para revisar el malestar del pequeño.