Tengo raíces enanas tuve braquets por muchísimos años, hace casi siete años me los quitaron y ahora

3 respuestas
Tengo raíces enanas tuve braquets por muchísimos años, hace casi siete años me los quitaron y ahora en los dientes de arriba se me separaron los dos dientes del frente y a donde una ortodoncista que dicen que es muy buena, y me dijo que me podría poner braquets por 10 meses o menos si el espacio se corrige antes y que lo que se va a hacer son movimientos suaves y específicos para no crear más traumatismo a las reices, en este caso sería mejor el tratamiento con braquets normales o el que le llaman invisible cual me recomiendan ustedes?
Muchas gracias
Sería cuestión de evaluar tus raíces, y ver si se pueden colocar algún tratamiento de ortodoncia, en su defecto resolverlo protésicamente con carillas.

1)Tendríamos que analizar el porque tiene raíces enanas, por genética o por tanto tiempo con el tratamiento previo de brackets
2) Cualquier tratamiento de ortodoncia genera fuerzas sobre las raíces, y se tiene el riesgo de perder los dientes
3) Analizar el porque se separaron los dientes
4) Lo ideal es realizar un diagnostico completo actual para determinar con PRECISION qué tratamiento aplicaremos con el fin de conservar sus dientes y cerrar los espacios que presenta.
Los tratamientos de Ortodoncia con raíces enanas además de tener un antecedente de tiempo de tratamiento, fuerza empleada, genética, tienen un componente también de la mordida llamado oclusión dental. Si la mordida es traumática (borde a borde) se debe corregir eso antes de pensar en un tratamiento que involucre prótesis dental ( Ej Carillas). Es común que los contactos con interferencia al hacer la mordida hacia adelante (protrusiva) pueden generar ese espaciamiento. Por lo que se debe de tener una evaluación completa de todo los factores dentales involucrados, antes de proponer las alternativas de tratamiento. Los alineadores transparentes que pregunta son buenas opciones porque también realizan el movimiento dental con fuerzas ligeras, entre las opciones de brackets de autoligado donde se usan fuerzas ligeras.