Tengo problemas de depresión y ansiedad me da pánico a veces cuando estos en público que puedo hacer

17 respuestas
Tengo problemas de depresión y ansiedad me da pánico a veces cuando estos en público que puedo hacer para poder controlar esos síntomas? Gracias
Los ataques de pánico son el resultado del mal manejo de la ansiedad.

La terapia psicológica ayuda a conocerte a ti mismo para manejar tu ansiedad. Hay varias técnicas que ayudan a eso.

Deba tomar alguna terapia adecuada para su caso, pero la depresión y la ansiedad, son dos entidades psiquiátricas, por lo que debe ser diagnosticada y tratada por el especialista de estos trastornos, iniciando si es necesario tratamiento farmacológico, acompañado de una terapia, que puede ser dada por un psicólogo con sub especialidad para estos casos, se puede trabajar en equipo y hay psiquiatras psicoanalistas
Si hay depresión (lo cual es un diagnóstico médico, que debe hacer un profesional) debe tratarse con un antidepresivo. Para hacer el diagnostico y seleccionar en su caso el medicamento más adecuado, hay que ir a consulta con un internista o un psiquiatra. Para manejar la ansiedad conviene, una vez iniciado el tratamiento antidepresivo, recibir psicoterapia. El enfoque cognitivo conductual es muy efectivo para casos como este.
Hola, la Terapia Breve Estratégica y la Terapia Cognitivo Conductual han tenido muy buenos avances documentados para tratar este tipo de casos, te sugiero que primero acudas con un psicoterapeuta y posteriormente el tendrá que validar si será necesaria la intervención psiquiátrica, esto dependerá primero de a que le llamas depresión y ansiedad, si hay algún diagnóstico previo, desde cuando y cuales síntomas presentas, saludos.
Hola. Principalmente hay qué hacer un trabajo integral, es decir, multicoplinario a través de una terapia de corte cognitivo conductual la cual es la que da mejores resultados en este tipo de padecimientos y a través de psiquiatría quien ofrece apoyo farmacológico ambos tratamientos en conjunto ofrecen una buena alternativa a tu padecimiento. Entiendo que los síntomas son bastante incómodos pero si haces un buen trabajo en equipo con estos profesionistas y si te abres a la esperanza y al cambio lo lograras . Un abrazo
El que estés sometido a un estrés continuo y no sepas manejarlo causa ansiedad y a su vez pánico, estos síntomas tienen que ver con un problema emocional que probablemente fue causado en tu infancia. De no ser atendido puedes desarrollar un trastorno de Agorafobia y otras serie de limitaciones que pueden afectarte en tu vida bio-psico-socio-cultural. Por lo que te recomiendo terapia psicológica Cognitivo Conductual. Saludos.
Hola, por lo que describes sería bueno que recibas una evaluación integral con una Psicóloga para identificar los factores que están detonando la ansiedad, depresión y sus consecuencias.
Posteriormente se diseña el tratamiento en dónde se deberá considerar el acompañamiento de algún otro especialista si es que se confirma alguno de los Trastornos que mencionas.
Quedo a tus órdenes, saludos cordiales
Buenas tardes. Lo más recoendable es acudir con un psicoterapeuta y un psiquiatra para tener un tratamiento integral. No es recomendable apoyar todo tu tratamiento únicamente en medicamentos, sino que paralelamente trabajes con un psicólogo en descubrir el origen de tu ansiedad y depresión, y desarrolles nuevos recursos para manejar tus emociones. Saludos!
El tratamiento en conjunto de psiquiatría y psicoterapia es lo más recomendable para el nivel de ansiedad y depresión que manifiestas, por otro lado es necesario acudir a estos especialistas para corroborar y/o descartar estos auto-diagnósticos y estar en condiciones de que efectivamente tengas éxito en tu tratamiento. Saludos
Buenos días. No sé si un Psiquiatra o Psicólogo te diagnosticó Ansiedad y Depresión y si estás medicada. Si es así te recomiendo que les comentes como te estás sintiendo, si no, te recomiendo que acudas para que te hagan una evaluación, diagnóstico y puedas recibir el tratamiento adecuado emocionalmente y si es necesario también medicamente. Es muy importante que te hagan una evaluación completa. Saludos.
Me parece que esto que cuentas es algo muy fuerte y creo que es fundamental para ti qué puedas entenderlo a fondo, creo que una psicoterapia psicoanalítica puede darte un espacio para poder pensar todas estas cosas que te suceden y así obtener herramientas duraderas para poder enfrentarlo.

Saludos
Hola,
Lo recomendable es poder obtener un psicodiagnóstico adecuado, con el se podrá determinar el proceso que se deberá seguir para lograr una pronta recuperación.
Recomiendo asistir a consulta psiquiátrica para valorar si es necesario el uso de medicamento para lograr controlar la sintomatología que presentas.
La otra parte fundamental para lograr esta recuperación sera asistir a terapia psicológica, en la cual logres expresar tus emociones y pensamientos, mediante la terapia se encontrara que es lo que origina dichos síntomas y el porque se han mantenido al día de hoy, logrando así un beneficio en tu persona.
Espero tu pronta recuperación.
Saludos.
Terapia EMDR muy efectiva para descubrir causas y circunstancias o experiencias que producen depresión, ansiedad y ataques de pánico y poder recuperar confianza con nuevas perspectivas de TI misma y de tu vida, con un satisfactorio y saludable control y mejor manejo de emociones. Saludos y mis mejores deseos.
Los ataques de pánico es algo que deberás atender a la brevedad, ya que en cualquier momento, no podrás ni salir de tu domicilio, los miedos, las fobias que se manifiestan, van en aumento al grado que te inmovilizan, son resultado de una percepción que tienes sobre la realidad, la cual es necesario modificar. Estoy a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
no dejes de atenderte, no es bueno vivir con ansiedad y depresión debes de encontrar la terapia adecuada para ti, para que aprendas a manejar de manera sana tus emociones y utiliza
Hola primero que nada me gustaría reiterarte que las emociones ocultan un mensaje en el malestar que nos producen. Por eso nos da pánico. Por que cuando sentimos feo inmediatamente queremos quitar esa sensación. Te recomiendo a que acudas con un especialista que te ayude a decifrar el mensaje oculto detras de estos pensamientos al lograr contestarte preguntas cómo: ¿Cuáles son tus pensamientos al estar en público?, ¿qué es lo peor q te podría pasar al estar en público? Saludos.
Entiendo que la depresión y la ansiedad pueden ser desafiantes, especialmente cuando se experimentan en situaciones públicas. Aquí tienes algunas estrategias que podrían ayudarte a controlar esos síntomas:

Preparación y Práctica:
Practica antes de enfrentarte a situaciones públicas. Cuanto más te expongas, más confianza ganarás.
Prepárate adecuadamente para tus presentaciones o interacciones. Conocer bien el tema te dará seguridad.
Gestión Emocional:
Respiración Profunda: Practica la respiración profunda para reducir la ansiedad. Inhala lentamente por la nariz, mantén el aire unos segundos y exhala por la boca.
Mindfulness: Practica la atención plena para mantener la calma. Concéntrate en el momento presente y acepta tus emociones sin juzgarlas.
Cambia tu Enfoque Mental:
En lugar de pensar en el miedo al fracaso o al rechazo, enfócate en las oportunidades que la presentación o interacción ofrece.
Considera cada experiencia como una oportunidad de aprendizaje. Estas herramientas te pueden ayudar a enfrentar las situaciones complicadas por las que estas pasando, pero te recomiendo llevar un acompañamiento terapéutico para ponerlas en practica de la mano de un profesional de la salud.