Tengo paciente diabetico que padeció covid 19 en el mes de mayo, a consecuencia le amputaron un pie,

5 respuestas
Tengo paciente diabetico que padeció covid 19 en el mes de mayo, a consecuencia le amputaron un pie, estuvo en el hospital durante un mes, en el cual se negó rotundamente a comer, por lo cual perdió mucho peso, ha tomado glucerna durante 2 meses, la primer semana la tomó diariamente y después, uno cada tercer día, en total fueron 32 botes de glucerna.
Mi pregunta es puede seguir consumiendo glucerna?
Por cuanto tiempo más?
Para saber si debe continuar con glucerna, se debe realizar una evaluación de su estado de nutrición, del control de los niveles de glucosa y si hay secuelas del COVID19.
Cuenta conmigo para ello.

Saludos

Buen día! Definitivamente es importante que sea valorado y asesorado por un especialista. Con la finalidad de que recupere y se mantenga en un peso saludable, controlando los demás padecimientos. Puede que se mantenga el consumo de glucerna pero como suplemento, además de su alimentación/dieta saludable, o incluso si ya come bien, no sería necesario. Sin embargo se tiene que valorar especificamente
Deberíamos evaluar como se encuentra su estado nutricio y su dieta actual.
BUENA TARDE, se recomienda hacer una valoración nutricional, para conocer del paciente mas a detalle y en base a ello brindarle un plan acorde a sus necesidades.
importante acudir con un nutriólogo
Hola muy buen día
Bueno la respuesta es si pero complementado con otras dietas en polvo o liquidas para completar el requerimiento, ya que solo esta lata estaría muy por abajo de las necesidades de nutrientes en general no solo de proteínas, también de carbos, grasas, así como vitaminas y minerales, super necesarios para mejorar lo relacionado a la amputación