Tengo mucho miedo y ansiedad por qué tengo pensamientos de matar y hay veces que siento un impulso a

8 respuestas
Tengo mucho miedo y ansiedad por qué tengo pensamientos de matar y hay veces que siento un impulso a hacerlo y siento ansiedad o náuseas , igual se me vienen imágenes de mi esposa muy feas y me dan nauseas o miedo extremo a hacerlo igual con las imágenes religiosas me dan miedo y ansiedad o llegar a estar poseído y hacer algún daño grave por alguna entidad maligna o que me esté volviendo un loco asesino siempre eh tenido ansiedad desde niño y en la secundaria me dió un ataque de pánico por qué tengo un trauma con la película el exorcista y temo estar poseído o estar volviendome un loco y poder llegar a hacer algo muy grave me da mucha ansiedad y miedo pensar y tener esos impulsos cabe destacar que siempre eh tratado de estar tranquilo pero me da mucho miedo ya que aveces veo cuchillos o lápices o algo con que hacer daño y me da ansiedad de poder tomarlo y hacer daño a alguien o de ya perder mi mente y ya no estar jamás tranquilo y que nunca se cure ayúdenme porfavor estoy desesperado yo no era así si tenía ansiedad pero ya tengo 9 meses así incluso se me quita el apetito y el sueño por las noches y aveces pienso en mejor matarme o cortarme las manos para no poder hacer daño y eso me calma un poco o ver películas de Disney me tranquiliza aveces ahora también tengo un problema en mi trabajo me da miedo ir y sentir eso de matar no quiero hacer daño a nadie pero esos impulsos me dan mucho miedo de llegar a perder la cordura y matar o hacerlo sin pensar tengo 30 años y eso lo vengo acarreando desde que tenía 17 años pero ya se torno más grave
Es urgente que busque apoyo psiquiátrico y sobre todo, no asuma que esta recomendación es sinónimo de internamiento o de que hay algo mal con Ud.
Si anteriormente jamás ha atendido esta situación con un especialista, no deje pasar más tiempo y tome acción inmediata.

Hola buenas noches, es importante que recurra a un tratamiento multidisciplinario, (psiquiatra y psicoterapeuta), el primero le permitirá lidiar con el síntoma que presenta y el segundo a encontrar una solución al mismo.

Estos síntomas son más comunes de lo que te imaginas, y estoy seguro que en breve, atendiéndote a ti mismo, podrás recuperar esa alegría de vivir.

Saludos!
Por lo que relatas, entiendo que son las imágenes que pasan por tu mente las que te asustan pero que no has llevado nada de esto a la acción por que no tienes intenciones de hacer daño a nadie en realidad. Si comprendí correctamente, desde mi perspectiva y experiencia creo que hay algo muy profundo en ti que está disparando éstas imágenes. Pudo haber sido un suceso muy fuerte en tu vida (ya sea lo de la película o algún otro) lo que disparó esta ansiedad y esta angustia que mencionas y en ese caso lo recomendable es que inicies un proceso psicoterapéutico para que lo explores, vayas encontrando esas respuestas y trabajando con estos síntomas. Si lo prefieres, puedes acudir a la par con un psiquiatra que descarte que haya algún tema médico. Saludos.
Parece un cuadro obsesivo-compulsivo, las náuseas son un buen indicador; la vergüenza, el asco y la moral son barreras para los impulsos, si bien son sensaciones desagradables. Le recomendaría tratamiento psicoanalítico o psicodinámico. También sugeriría acudir a un líder religioso, o sacerdote si es católico, porque su atención suele complementar la parte psicológica, pero definitivamente busque ayuda profesional, le hará bien,
Todo lo que te diré es Muy tentativo, y te recomiendo que busques ayuda psicológica y psiquiátrica. Tu caso suena delicado y esto no es en absoluto un tratamiento, simplemente es una guía para que busques a un profesional experto. Según lo que puedo observar, parece que tienes pensamientos intrusivos recurrentes (imágenes explícitas de asesinatos). Sospecho que estos pensamientos aumentan o se vuelven más intensos durante períodos de estrés o ansiedad en tu día a día. Como mencionaste, parece que en tu infancia te expusiste a situaciones muy estresantes/ansiosas con imágenes religiosas y asesinatos. Pudiste asociar las imágenes religiosas con imágenes de asesinatos y posesiones (cosas que te causan bastante estrés y ansiedad). Lo más probable es que los estímulos, como imágenes religiosas, aumenten tu estrés/ansiedad, y al aumentarse esto, tus pensamientos recurrentes de asesinato aparezcan. Si todo lo anterior tiene sentido para ti, un tratamiento ideal sería realizar terapia de exposición a los pensamientos intrusivos. Este tipo de tratamiento te ayudará a reducir la ansiedad que te evocan los estímulos externos y también te ayudará a extinguir la relación ansiedad - pensamientos de asesinato. Pero repito, todo esto es puramente tentativo y necesitas a un experto que realice un análisis funcional de tus circunstancias.
Creo que necesitas hablarlo en persona con un profesional y no por acá ya que por aquí será complicado que te den una respuesta clara. En primer lugar te recomendaría que te relajes y que no les tengas miedo a tus pensamientos, cuando te lleguen esas ideas permitelas ser. Por otro lado asiste con un profesional lo más pronto que puedas. Solo relajate.
Saludos
Hola, como mencionan mis colegas arriba, es importante que primero busques asesoría psiquiátrica para que te receten algún medicamento que baje tu ansiedad y te controle el impulso de muerte, y a la par buscar un espacio psicoterapeutico en dónde puedas analizar de manera profunda la confusión y los pensamientos que te atormentan.
Muchas veces el hablar con un profesional y tener un espacio seguro en dónde no hay prejuicios sirve mucho para encontrarle un poco de sentido a el caos interno.

Ánimo!
Te mando un abrazo.
Cómo principio, tienes consciencia de que algo mental te está ocurriendo, y por lo tanto también tienes la consciencia de que necesitas ayuda profesional. Tanto atención psicológica como psiquiátrica. Este es un gran paso para iniciar a curarte. Estás pudiendo ponerlo en palabras, y esto es el paso fundamental, ya que nombrar a hablar de cuánto te sucede en tu vida es ya un inicio de curación a tus conflictos psicológicos. Ya iniciado un tratamiento con un especialista que te haga sentir seguro y confiable, facilitará mediante el proceso, ir encontrando respuestas a tus preguntas, una
auna. Irás en compañía de un profesional de salud mental, al encontrar respuestas en cada una de tus asociaciones, encontrando el origen de tus conflictos o traumatismos que están ocasionando las problemáticas graves que te tienen atrapado como en un callejón sin salida. Recuerda que ya iniciaste tu proceso en este espacio, ya que rompiste tu silencio. Ya que: "la palabra puesta en acto, actúa, en dirección de la cura". Ánimo, y adelante, encuentra ayuda profesional lo más pronto posible, ya que mereces curarte!!