Tengo los dientes derechos. Tuve brakets por dos años. Mi problema ahora es que mis dientes de abajo

9 respuestas
Tengo los dientes derechos. Tuve brakets por dos años. Mi problema ahora es que mis dientes de abajo hacen contacto con los dientes de arriba por atrás del diente. Esto causa que los dos dientes de arriba se separen. Como se solucionaría este problema, con Invisalign? Gracias.
Generalmente esto sucede por no utilizar los retenedores (Aparatos que se utilizan al final del tratamiento de ortodoncia), estos deben de ser utilizados por un periodo de tiempo que su ortodoncista le debió decir, el no utilizarlos puede ser la causa de su movilidad.

Que los dientes de abajo contacten por atrás de los dientes de arriba es lo normal, pero que se le estén abriendo espacios es causa del poco uso del retenedor quizá, tendría que ir con el ortodoncista para ver si se pueden cerrar con un aparato parecido al retenedor o usar brackets sólo en los dientes de arriba de enfrente durante poco tiempo.
Si ha habido cambio de posicion de los dientes o al terminar el tratamiento de ortodoncia no quedo bien la mordida, lo mejor seria un segundo tratamiento de ortodoncia que puede ser son Invisalign o con brakets, desde luego que el tratamiento se debe de hacer arriba y abajo, pues el hacerlo solo arriba, el problema no se eliminara, pues los dientes de abajo son los que tienen interferencia, desde luego que hay muchos otros factores que valorar como puede ser el bruxismo.
Hola, una razón para la separación puede ser que np hayas usado el tiempo indicado con los retenedores, o bien, parece que tienes una condición llamada trauma oclusal, a pesar de que los dientes al parecer están en una posición adecuada, pero si hay contacto de un diente antes que otro en una mala relación , el trauma oclusal provoca la pérdida dental,acude a consulta por favor. Saludos!
hola,, no se como haya quedado tu mordida al finalizar tu tratamiento de ortodoncia, lo normal es que los dientes de arriba sobrepasen a los de abajo por 2 mm aproximadamente, a esto lo llamamos sobremordida horizontal u overbite, esto protege a tus demás dientes y a la articulación de tu mandíbula, para solucionarlo se necesita otro tratamiento de ortodoncia, y por supuesto que lo puedes solucionar con INVISALIGN si no quieres que se note.. saludos
Hola, sería necesario valorar el caso, pero el hecho de que los dientes inferiores contacten con los superiores si pudo causar que la separación. Para poder cerrarlos se requiere eliminar el contacto. Éste problema lo más probable es que si se pueda solucionar con invisalign.
Para nada, ya que el citracal D es calcio y vitamina D.
Hola! tu problema se llama mordida profunda existe cuando los dientes superiores tapan completamente a los inferiores, muchas vecesa causa desgaste en la zona posterior de tus dientes superiores, tengo un caso de invisalign con este problema, la solución es que se colocan unos topes en la parte posterior del alineador los cuales ayudar a ir acomodando tus dientes al momento que contactas los dientes con el plastico y es muy comodo a comparación de lo que hacemos con la ortodoncia con brackets que se colocan esos topes de resina y son muy incomodos al principio, lo mejor es valorar tu caso y ofrecerte la mejor opcion de tratamiento. Espero la información te sea de ayuda. A tus ordenes!
Es de suma importancia siempre evaluar el caso con un diagnostico preciso determinando que factores desencadenan tu problema, con ciertos estudios radiográficos, fotográficos y de modelos de estudio.

A partir de ahí conocer que tratamiento es el mas idóneo y explicar el proceso y paso a paso para resolver tu caso.

siempre busca alguien que sea detallado al explicar el diagnostico y el plan de tratamiento, así como las alternativas para resolver tu problema.