Cuanto dura el tratamiento con Invisalign?

8 respuestas
Cuanto dura el tratamiento con Invisalign?
El tratamiento con Invisalign, normalmente se utiliza para movimientos no tan severos, y el tiempo de tratamiento se determina dependiendo del grado de malposición dentaria, y tambien depende del paciente que verdaderamente use sus acetatos durante el tiempo que su ortodoncista le haya recomendado

Cada caso es diferente, y no es adecuado para todos, depende del tipo de maloclusión
El tiempo de tratamiento de INVISALIGN es muy variado depende de la malposición dental del paciente, podemos dar una fecha cercana cuando ya hayas iniciado tu tratamiento ya que sabemos cuantos alineadores vas a requerir y entonces calculamos tu tiempo de tratamiento.
Hoy en día no solo es para casos sencillos, ya se puede utilizar en casos más complejos, y es un sistema muy eficiente y fácil de usar. Si lo que buscas es tiempo, te aconsejo brackets de autoligado y si quieres que no se vea que tienes ortodoncia los brackets de autoligado cerámicos. Y el avance es rápido.
Invisalign acorta el tiempo de tratamiento debido a que se activa cada 15 dias dependiendo de la severidad del caso . Los tratamientos mas cortos son de 14 etapas por lo que un tratamiento de invisalign lite dura 7 meses .
Hay que tomar en cuenta que algunos pacientes necesitan refinamiento lo que puede prolongar el tratamiento unos meses más.
De todas formas siempre es menor el tiempo de tratamienro con invisalign que con brackets convencionales.
Ademas existen nuevos productos como accede dent que aceleran los tratamientos de ortodoncia y técnicas de aceleracion y brackets de autoligado la tendencia actual en ortodoncia es tealizar loa tratamientos en el menor tiempo poaible aunque los costos son inversamente proporcionales.
E tratamiento varia de 3 a 24 meses esto depende de la severidad del problema, Recientemente se estan tratando pacientes con corticotomias lo cual acelera el tratamiento hasta un 60 o 70 %
Existen varios tipos de tratamientos de Invisalign entre ellos esta el Lite y el Full, el lite es un tratamiento que dura 7 meses a partir de que se coloca el primer aparato, el full pura de 8 meses hasta 3 años, todo depende de la severidad del problema, pero con Invisalign lo primero como en cualquier tratamiento de ortodoncia es hacer un diagnostico y despues ya que se ha tomado la decision de hacer Invisalign se hace el Clincheck donde podras ver exactamente los resultados finales y el tiempo que va a llevar tu tratamiento. Lo importante es que busques a un ortodoncista certificado por Invisalign, de otra forma te van a decir que no funciona.
Los tratamientos con Invisalign son para casos con maloclusiones de leve a moderadas, generalmente duran de 6 a 24 meses dependiendo del caso y de la cooperación del paciente con el uso de los alienadores.
El tiempo de tratamiento depende de la complejidad del la correccion que hay que realizar, pero actualmenteexiste la posibilidad de acelerar los tiempos de tratamiento hasta en 50% con el acelerador propel que utilizado 10 minutoss al dia logra este objetivo