Tengo depresión y me quiero salir de la escuela porque me es es muy cansado, agobiante y estresante.

11 respuestas
Tengo depresión y me quiero salir de la escuela porque me es es muy cansado, agobiante y estresante.
Entiendo que debe ser muy fuerte lo que estás sintiendo. Lo importante es averiguar si la depresión se detonó por alguna situación de la escuela, o si ya se manifestaba antes.¿Desde cuando está esa depresión? Sería conveniente explorar todas las causas que la están detonando, que eventos están sucediendo en tu vida o en tu historia de vida, a veces atrás de la depresión puede haber enojo reprimido. Como ves son muchas cosas que explorar, analizar y clarificar antes de tomar una decisión importante. Pero también observar que está pasando en la escuela que la vives de ese modo
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

El cansancio es un síntoma común de la depresión , lo ideal es que antes de tomar una decisión de peso acudas con un profesional que te ayude a salir adelante .
Hola. Lamento la situación que estás pasando. Me parece importante que te atiendas para entender que está sucediendo en tu vida que te tiene así, y poco a poco encontrar mejores caminos para ti.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
Hola, considero que la depresión es algo agobiante, pero lo importante es que encuentres que te origina este malestar y así trabajarlo para que puedas estar en armonía contigo mismo/a, lo importante es que acudas a terapia psicológica para que puedas encontrar la causa y trabajarla, gracias por la confianza!
Buenas noches: Un condición depresiva requiere aprender precisamente a través de una activación de la conducta manejarla y disminuirla. El que usted abandone la escuela no mejorará este estado, paradójicamente puede incrementarla. Saludos Cordiales.
Quien te diagnostico depresión? Ya fuiste con un médico para hacerte una revisión? No dices tu edad, vaya hay que ten er mas datos para saber porque tu consancio y tu negación a estudiar, gaste un chequeo médico y si es necesario ir a análisis, saludos
Espero que pronto te sientas mucho mejor, ya tienes cuáles son las opciones si te sales de la escuela, qué harás? Por cuanto tiempo? Que va a pasar cuando no estés con depresión y cheques que la escuela te cansaba pero si te gustaba? Un proceso terapéutico te podrá apoyar en responder preguntas cómo estas y así saber que es causado por la depresión y que es lo que tiene que ver con tus miedos.
Si es Dx de un psiquiatra, también necesitas acompañamiento terapéutico o al parecer no ha dado resultado el Tx, es importante que tengas chequeos periódicos de salud también y tengas un equipo interdisciplinario que te brinde atención. Puedes comenzar por checar tu salud con un internista, nutriólogo, psiquiatra, psicólogo y buscar una persona que te pueda apoyar como acompañamiento, en cuadros depresivos o depresión es sumamente importante alguien con quién hacer equipo para poder realizar tus actividades cotidianas y no hacer a un lado las acciones básicas, desde comer y tus hábitos de higiene, hasta las responsabilidades como lo que comentas. Espero mejores y no dejes que lo que sientas te sobrepase, anticipate, atiendete y acompañate...
Mi Método ALAS DE LIBERTAD basado en TERAPIA EMDR especialmente eficaz para descubrir el origen, causas, experiencias dolorosas o circunstancias negativas que causan la depresión que reproduce el cansancio, agobio, desinterés, falta de energía y desmotivación en varios aspectos de la vida.
EMDR para poder "reprocesar-asimilar y subsanar" saludable y definitivamente las causas que producen la depresión y también lograr descubrir habilidades, recursos internos, alternativas y solución, renovando AMOR Y CONFIANZA con favorable perspectiva y actitud con mayor plenitud y libertad para poder seguir "estudiando" creciendo, enriqueciendo, compartiendo y disfrutando tu valiosa VIDA. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Hola, la depresión tiene una característica importante a considerar y es la RENUNCIA, la persona afectada por la depresión, empieza por abandonar ciertas actividades que realizaba de manera cotidiana, (escuela, trabajo, ejercicio, etc, etc,). Así como el abandono de su persona, el abandono en la parte cognitiva, entre otros síntomas característicos de este trastorno. por lo que lo inmediato es que antes que abandones la escuela, primero atiendas esa depresión y luego puedas tomar decisiones mas asertivas. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
hola! seria importante indagar sobre que es lo que te esta causando la depresión ya que solo así podría ser tratada de la forma adecuada, siempre buscar ayuda es el primer pequeño gran paso, te recomiendo que te animes a buscar un tratamiento psicológico con un especialista.