Tengo 57 años y he tenido episodios de ansiedad, cuando peleo con mi mujer, me da por beber y hacer

10 respuestas
Tengo 57 años y he tenido episodios de ansiedad, cuando peleo con mi mujer, me da por beber y hacer tonterías, no soy golpeador pero trato de vengarme de ella así por que se que es lo que peor le pueda hacer. Le guardo mucho rencor por años de peleas acumuladas,habrá remedio?mis hijos están preocupados
Buen día, mire una de las razones por las que ya usted identificó que ocurre esta situación es que siente algo, lo que yo le sugiero es que pueda trabajar eso que siente hacia su esposa, primeramente usted.

Puede intentar comunicarlo a su esposa cuando se sienta más tranquilo y que puedan llegar a sanar las situaciones (si no fueron muy graves), o bien que puedan hacer cosas para reconciliarlo.

Esto se puede trabajar en una psicoterapia, primero asistir de manera individual y posteriormente tomar una terapia de pareja para que ambos puedan ir enfrentando las situaciones y tomando la responsabilidad cada uno de lo que ocurre en la pareja.

Uno de los primeros pasos para el remedio ya lo dio, que fue buscar una explicación o ayuda de lo que está ocurriendo. Saludos!.

Hola, buenas tardes, habría que profundizar a qué tipo de situaciones se refiere cuando dice que hace "tonterías", pero por supuesto que hay remedio al encontrar nuevas formas de enfrentar su ansiedad e irritabilidad, sin dañarse a usted ni a los que quiere.
Creo que primeramente se deben descartar problemas o enfermedades de índole física o neurologica. Me da la impresión de que su problema puede ser ansioso, pero puede estar complicado por otro tipo de padecimientos, es decir pueden estarse presentando comorbilidades de importancia. El alcoholismo y la violencia pueden ser un ejemplo. También me llama la atención la perdida de control de impulsos que tiene debido a la pobre tolerancia a la frustración, esto debido a posible labilidad yoíca.
Saludos, Dr. Garcīa
Hola.

Si hay remedio para tratar optimamente la ansiedad y la ira acumulada.., el beber y hacer tonterías son acciones que lo lastiman mas, lo alteran y propicia que no pueda corregir asertivamente las problemáticas con su pareja.

Le recomiendo inicie un proceso psicoterapeutico, donde podrá habla de su ansiedad, sus emociones y pensamientos, enfrentarlos y transformarlos para que no afecten mas.

Saludo cordial
Hola! considero que independientemente de las reacciones que tiene con su esposa y la respuesta fisiológica, de fondo hay un problema personal y/o de personalidad que lo ha tenido durante años... le recomendaría acudir con un psicoterapeuta para analizar su problemática personal y posteriormente haya la posibilidad de tratarlos como pareja, lo importante es que usted salga adelante y pueda manejar o controlar esa ansiedad
El primer paso lo esta dando y es buscar ayuda o apoyo. Le recomiendo busque psicólogo especialista en adicciones. En el tratamiento podra ir trabajar sus emociones, conductas autodestructuvas, enojos y frustaciones acumuladas, situaciones de pareja, etc.Aprendera a soltar, agradecer y vivir con más tranquilidad.
Lo más importante es que le enseñara a sus hijos (sin importar la edad) que las situaciones complicadas ó problemas no se huye de ellos o se esconde, si no que se busca como resolverlos y siempre buscando un bienestar.
Un solo pensamiento, recuerdo o imagen pueden activar emociones perturbadoras que hacen un circulo vicioso en el comportamiento y perspectiva de vida y relaciones. Recupera tu libertad de elegir continuar o aumentar el problema perpetuando cada día errores o frustraciones del pasado, o "aprender" y renovar tus pensamientos, emociones y seguramente actitud. Recomiendo terapia para "asimilar y resolver conflictos efectivamente, perdonar y perdonarte, transformar y dirigir tu energía saludable y positivamente, es tu libertad. Visualiza como deseas verte y que es lo que deseas lograr.
Si su pareja esta de acuerdo, creo que les serviría mucho tomar terapia de pareja, si no accede a acompañarlo, Ud. puede acudir a terapia individual y se le puede ayudar a superar y dejar atrás lo que ya no necesita seguir cargando en forma adecuada a sus inclinaciones y deseos
Hola, me da mucho gusto saludarlo. De acuerdo con lo que comparte, me gustaría comenzar mencionando que a veces las relaciones de pareja pueden ser complejas y con el paso de los años quedan problemas sin atender, no obstante, siempre podemos realizar cambios. Un primer paso podría ser identificar las circunstancias que han afectado a la relación y saber si la pareja desea o está en disposición de tener un proceso terapéutico en pareja. Si no fuera ese caso, se puede trabajar desde la terapia individual. Es importante resaltar que ambos procesos pueden ser de utilidad para encontrar alternativas o soluciones a los problemas que pueden afectarle de modo individual, pareja y familiar. Espero que le haya sido de utilidad esta información. Quedo a sus órdenes.
Hola, gracias por compartir tu experiencia, seguramente no es fácil, te recomiendo tomar una psicoterapia y poder aprender a controlar tus emociones. En este caso la ira que es una de las que más está trayendo problemas. A veces el alcohol no es tan buena compañía y por lo que veo en ciertos momentos te ha estado complicando tu vida. Podrías pensar en otras formas de divertirte más sanas que no te estresen tanto. Ojalá puedas practicar algún deporte te sentirías muy bien y podrías experimentar nuevas sensaciones y emociones importantes. Con cariño Ana