Tengo 31 años porque es mas difil bajar de peso a esta edad que es lo que tengo que hacer para lograr

6 respuestas
Tengo 31 años porque es mas difil bajar de peso a esta edad que es lo que tengo que hacer para lograr mi peso eh intentado varias dietas y no me an funcionado, me podrian ayudar? Que me recomiendan?
Buenos días.

Es una pregunta imposible de contestar por este medio. Cada paciente es diferente, y sin conocer el caso y las características del paciente es imposible determinar la causa del porque no hay pérdida de peso.

No vale la pena dar alguna recomendación porque, si existe alguna enfermedad, medicamento, situación física o emocional, entre otras, que sea la causa del estancamiento, aunque lleves plan de alimentación y de ejercicio, será muy complicado la pérdida de peso.

Le recomiendo acudir con un endocrinólogo para realizar la valoración correspondiente y dar respuesta a su caso.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Para poder determinar qué tan rápido se puede bajar de peso, es necesario tener en cuenta varios factores, como: edad, género, estatura, peso ideal, estudios de gabinete, entre otros. Lo mejor es acudir con un profesional de la salud para que resuelva todas nuestras dudas y nos indique cual es el tratamiento de acuerdo a nuestras necesidades. Saludos.
Bajar de peso es difícil a cualquier edad con o sin padecimientos concomitantes ya sea Diabetes,hipertensión arterial o cualquier enfermedad.

el peso es un balance entre lo que ingieres de calorías o alimentos y lo que quemas ingiriendo menos alimento o quemandolos mediante ejercicio o mayor actividad física.

no hay ningún medicamento mágico para bajar de peso lo básico es que seas constante en dieta y ejercicio.la dieta debe ser baja en calorías, grasas y azúcares refinados,con abundantes vegetales y usar productos light.el ejercicio debe ser gradual y cotidianamente hasta un promedio de 45 minutos a una hora al día 5 sesiones por semana .

Ni medicamentos, cirugías ni ningún procedimiento es Mágico y lo que tienes que hacer debe ser con constancia,motivaciones y disciplina.estos cambios en tu estilo de vida son permanentes.

si tiene diabetes es más difícil el ejercicio y la dieta,y en el hipotiroidismo darte tratamiento ayuda poco.

Atte
Dr Alanis
Conforme vamos avanzando en edad, nuestro metabolismo va disminuyendo, se debe tener cuidado con los alimentos que se ingieren, sobre todo sino se realiza actividad física de manera regular!!
Es importante entender que debemos de practicar un estilo de vida saludable para mantener un equilibrio positivo en nuestra salud, esto implica saber elegir nuestros alimentos, tener un manejo adecuado del estrés y practicar actividad física.
Sugiero te acerques con un nutriólogo para que pueda orientarte y que empiezes a llevar Un estilo de vida más saludable.
De acuerdo con los comentarios anteriores. Sería recomendable que seas valorado para determinar dónde pudo estar la falla en tus intentos anteriores.
A veces nos centramos mucho en un número en la báscula, pero es importante determinar tu composición corporal ya que en ocasiones puede ser que no pierdas peso pero grasa si y eso determina en una imagen corporal diferente, en cuanto a la edad en realidad nuestro metabolismo va cambiando con el paso del tiempo y es por eso que debes acudir con un profesional que determine tus necesidades específicas de energía y actividad física para conseguir tus objetivos y si a pesar de esto no logras conseguirlos seguramente se trate de algo metabólico.