Tengo 30 años soy Virgen y aun solo roces con mi novio será que tendré algún problema me da miedo in

9 respuestas
Tengo 30 años soy Virgen y aun solo roces con mi novio será que tendré algún problema me da miedo intentar
Hola. Conocer su cuerpo he ir despacio puede ayudar a qué el momento se pueda dar. Le sugiero que vayan poco a poco y con objetivos más amplios cuando ustedes lo decidan, de esta manera pueden generar confianza y el cuidado necesario para que sea una experiencia placentera.

El miedo que sientes para intentarlo, puede estar basado en algunas creencias o derivar de situaciones pasadas, las cuales te podrían ayudar a identificar y trabajar en un proceso de terapia psicológica. Espero que pronto encuentres la ayuda que necesitas.
Hola buenas noches, no creo que tenga nada de malo, el que no hayas tenido aun relaciones sexuales, cada persona es libre de escoger el momento en el que crea que es adecuado, no debes sentirte forzada a hacerlo o que sientas que lo haces por obligación, debes de sentirte confiada y segura cuando tomes esa decisión, te recomendaría iniciar tu proceso psicoterapéutico para que puedas descubrir por qué te da miedo intentar, además de fortalecer tu autoestima, para cuando decidas intentarlo te sientas segura de la decisión que estés tomando, quedo a tus órdenes. Saludos.
Habría que indagar en tu historia de vida; así como tu desarrollo psicosexual para identificar si existiera algún tema que impidiera el sentirte libre de explorar tus sensaciones; además de permitirte explorar tus miedos mismos que repercuten en la calidad de tu relación de pareja.
Hola. Quisiera compartirte que no existe alguna edad ¨regla¨ para comenzar nuestra vida sexual, es una decisión personal y en pareja. Aunque, posiblemente a nivel social existe cierta presión para tener relaciones sexuales a ciertas edades. No obstante, también la sexualidad es un tema muy amplio que no sólo se enfoca al acto sexual, incluye el erotismo que son las situaciones que nos pueden excitar y probablemente los roces que mencionas forman parte del erotismo y sentirlo, es normal. Por otra parte, te haría la invitación a que pudieras tener un acompañamiento psicológico y con especialidad en sexualidad, para descubrir algunas ideas que quizás están relacionadas al tema sexual que pudieran causar miedo, cuestionamientos o que nos limitan. ¡Espero que está información te haya sido de apoyo!
Es normal sentir ansiedad sobre la intimidad. Es importante, comunicar tus sentimientos con tu novio.
Infórmate sobre sexualidad para reducir la ansiedad que vives. Respeta tu propio ritmo y no te sientas presionada.
Considera hablar con un terapeuta si la ansiedad es abrumadora y practica técnicas de relajación como la respiración profunda.
Explora tu propio cuerpo para conocerte mejor, lo más importante es sentirte segura y respetada en tus decisiones con la persona que elijas estar.
Ya te han comentado sobre las creencias, los temores, los avances hacia la intimidad sexual. Lo que me parece relevante es que disipes tus dudas a través de dos vías, la psicoeducación sobre la sexualidad humana y su relación con el vínculo amoroso. La otra vía, la psicoterapia, para afrontar tus temores, y vivir con libertad emocional que te permita tomar decisiones congruentes con respecto a tu sexualidad que, dicho sea de paso, es solo tuya, es tu responsabilidad, aun cuando la compartas con alguien.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola! Comprendo el por qué de tu preocupación, ya que existen muchos tabúes alrededor de la virginidad, no obstante podría resultar contraproducente iniciar tu vida sexual solo por presión social, así que sería recomendable iniciar un proceso terapéutico para fortalecer la auto confianza y el amor propio, si lo hacer podrás ver un cambio significativo en tus relaciones interpersonales.
Saludos.
Es normal tener miedo en la primer relación sexual, es muy importante que analices que es lo que piensas para poder gestionar mejor ese miedo, por ejemplo, hay personas que piensan ¿Qué tal que lo decepciono? ¿El no sabe que soy virgen, que tal que me deja por eso? ¿Qué tal que me da una ITS? etc. Comenzar a entender tus miedos es el primer paso para superarlo. Mi recomendación es que lo intentes y lo disfrutes, si de plano no te sientes capaz, entonces recuerda que no estas sola, no descartes el buscar ayuda en la psicoterapia.