Tengo 30 años soy Virgen y aun solo roces con mi novio será que tendré algún problema me da miedo in

10 respuestas
Tengo 30 años soy Virgen y aun solo roces con mi novio será que tendré algún problema me da miedo intentar
Hola. Conocer su cuerpo he ir despacio puede ayudar a qué el momento se pueda dar. Le sugiero que vayan poco a poco y con objetivos más amplios cuando ustedes lo decidan, de esta manera pueden generar confianza y el cuidado necesario para que sea una experiencia placentera.
Encuentra un experto
El miedo que sientes para intentarlo, puede estar basado en algunas creencias o derivar de situaciones pasadas, las cuales te podrían ayudar a identificar y trabajar en un proceso de terapia psicológica. Espero que pronto encuentres la ayuda que necesitas.
Hola buenas noches, no creo que tenga nada de malo, el que no hayas tenido aun relaciones sexuales, cada persona es libre de escoger el momento en el que crea que es adecuado, no debes sentirte forzada a hacerlo o que sientas que lo haces por obligación, debes de sentirte confiada y segura cuando tomes esa decisión, te recomendaría iniciar tu proceso psicoterapéutico para que puedas descubrir por qué te da miedo intentar, además de fortalecer tu autoestima, para cuando decidas intentarlo te sientas segura de la decisión que estés tomando, quedo a tus órdenes. Saludos.
Mtra. Leticia Huerta Jiménez
Psicólogo, Psicoanalista
Álvaro Obregón
Habría que indagar en tu historia de vida; así como tu desarrollo psicosexual para identificar si existiera algún tema que impidiera el sentirte libre de explorar tus sensaciones; además de permitirte explorar tus miedos mismos que repercuten en la calidad de tu relación de pareja.
Mtra. Ivonne Ramírez Medina
Psicólogo
Benito Juárez
Hola. Quisiera compartirte que no existe alguna edad ¨regla¨ para comenzar nuestra vida sexual, es una decisión personal y en pareja. Aunque, posiblemente a nivel social existe cierta presión para tener relaciones sexuales a ciertas edades. No obstante, también la sexualidad es un tema muy amplio que no sólo se enfoca al acto sexual, incluye el erotismo que son las situaciones que nos pueden excitar y probablemente los roces que mencionas forman parte del erotismo y sentirlo, es normal. Por otra parte, te haría la invitación a que pudieras tener un acompañamiento psicológico y con especialidad en sexualidad, para descubrir algunas ideas que quizás están relacionadas al tema sexual que pudieran causar miedo, cuestionamientos o que nos limitan. ¡Espero que está información te haya sido de apoyo!
Es normal sentir ansiedad sobre la intimidad. Es importante, comunicar tus sentimientos con tu novio.
Infórmate sobre sexualidad para reducir la ansiedad que vives. Respeta tu propio ritmo y no te sientas presionada.
Considera hablar con un terapeuta si la ansiedad es abrumadora y practica técnicas de relajación como la respiración profunda.
Explora tu propio cuerpo para conocerte mejor, lo más importante es sentirte segura y respetada en tus decisiones con la persona que elijas estar.
Lic. Genaro González Romo
Psicólogo
Atizapán de Zaragoza
Ya te han comentado sobre las creencias, los temores, los avances hacia la intimidad sexual. Lo que me parece relevante es que disipes tus dudas a través de dos vías, la psicoeducación sobre la sexualidad humana y su relación con el vínculo amoroso. La otra vía, la psicoterapia, para afrontar tus temores, y vivir con libertad emocional que te permita tomar decisiones congruentes con respecto a tu sexualidad que, dicho sea de paso, es solo tuya, es tu responsabilidad, aun cuando la compartas con alguien.
¡Hola! Comprendo el por qué de tu preocupación, ya que existen muchos tabúes alrededor de la virginidad, no obstante podría resultar contraproducente iniciar tu vida sexual solo por presión social, así que sería recomendable iniciar un proceso terapéutico para fortalecer la auto confianza y el amor propio, si lo hacer podrás ver un cambio significativo en tus relaciones interpersonales.
Saludos.
Es normal tener miedo en la primer relación sexual, es muy importante que analices que es lo que piensas para poder gestionar mejor ese miedo, por ejemplo, hay personas que piensan ¿Qué tal que lo decepciono? ¿El no sabe que soy virgen, que tal que me deja por eso? ¿Qué tal que me da una ITS? etc. Comenzar a entender tus miedos es el primer paso para superarlo. Mi recomendación es que lo intentes y lo disfrutes, si de plano no te sientes capaz, entonces recuerda que no estas sola, no descartes el buscar ayuda en la psicoterapia.
Es completamente normal y válido sentir miedo ante tu primera experiencia sexual. A los 30 años, y siendo virgen, es frecuente que la presión social y las expectativas internas aumenten esa ansiedad. Quiero que sepas que no hay nada malo en ti. Tu cuerpo y tu sexualidad te pertenecen, y el ritmo lo marcas tú.
El miedo a lo desconocido, al dolor, a no saber qué hacer o a que algo "salga mal" es una de las reacciones más comunes y humanas que existen. Es una situación nueva y vulnerable, y es lógico que genere ansiedad.
La Confianza con tu Pareja: ¿Te sientes segura, respetada y querida por él? ¿Puedes hablar de este miedo con él? La comunicación es fundamental.
La Comunicación: Habla con tu novio. Dile exactamente lo que nos estás diciendo a mí: "Tengo miedo, es mi primera vez y me da ansiedad intentarlo". La reacción de él te dará mucha información. Si es comprensivo, paciente y te tranquiliza, es una excelente señal. Si se muestra impaciente o te presiona, es una bandera roja.
El Ambiente: Elige un lugar donde te sientas completamente segura, privada y relajada, sin prisas.
La Preparación: El sexo no es solo penetración. Dediquen tiempo a los juegos previos: besos, caricias, explorarse mutuamente. Esto ayuda a que tu cuerpo se excite de forma natural
Habla con tu Novio (Este es el paso más importante): La próxima vez que estén a solas.
Toma el Control: Recuerda que tú puedes detener cualquier cosa en cualquier momento. No hay que llegar a un "final" específico. Si en un punto te sientes incómoda, puedes decir "mejor paremos" o "hagamos otra cosa". Un buen compañero sexual siempre respetará eso.
Considera la Exploración Personal: Si no lo has hecho, puedes intentar explorar tu propio cuerpo. Tu miedo es normal y comprensible. La solución está en la comunicación con tu pareja, la paciencia y replantear la experiencia como un viaje de descubrimiento, no como una prueba. Confía en el vínculo que tienes con tu novio. Si él es la persona correcta para compartir esta primera vez, entenderá perfectamente y se convertirá en tu aliado, no en un juez. Está bien tener miedo; lo valiente es avanzar a pesar de él, pero siempre a tu propio ritmo.

Expertos

Praxedis García Ortiz

Praxedis García Ortiz

Psicólogo

Tlalpan

Dulce Maricel Juárez Arzate

Dulce Maricel Juárez Arzate

Psicólogo

Toluca

Katherine Riveros Salamanca

Katherine Riveros Salamanca

Sexólogo

Zapopan

Mayra Guadalupe Serna Tirado

Mayra Guadalupe Serna Tirado

Psicólogo

Nuevo Leon

Rodulfo Reyes Cortazar

Rodulfo Reyes Cortazar

Psicólogo

Villahermosa

Jesús Alfredo Soberanis Reyes

Jesús Alfredo Soberanis Reyes

Psicólogo

Tabasco

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 518 preguntas sobre Deseo sexual hipoactivo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.