Tengo 19 pero desde los 14 o 15 deje de sentirme vivo era como si lo que me pasara no me importara s

11 respuestas
Tengo 19 pero desde los 14 o 15 deje de sentirme vivo era como si lo que me pasara no me importara supuse que era una etapa y que con el tiempo se me quitaría pero a día de hoy sigo sintiendo que soy incapaz de sentir algo a veces me siento vacío, luego me siento bien después de llorar y supongo que es por desahogarme (hablando con migo mismo) pero puede que al día siguiente piense en suicidarme y que no importaría si muero y luego es como si se me pasara y me vuelvo a sentir bien entre otras cosas pero no quiero hacer muy larga la descripción a día de hoy que puedo trabajar quiero buscar ayuda profesional para por fin saber que tengo si es solo depresión o si es algún comportamiento por mi edad (otra etapa)
Hola, lamento mucho que te sientas tan mal. Es probable que estés pasando por una fuerte depresión y es muy importante que te atiendas cuanto antes. Te recomiendo visitar a un profesional, psiquíatra o psicólogo para ser valorado y acompañado en estos difíciles momentos.
Puede ser solo temporal pero no solo es debido a la edad.
Estoy a tus órdenes!

Buen día. Lo más importante de resaltar es que este tipo de sensaciones y pensamientos no están relacionadas con ninguna etapa, es decir, no es normal que estén presentes. Hablar siempre es bueno, pero si lo haces con un profesional será mejor, pues la intención no sólo es aminorar la tristeza sino que puedas dejar atrás está etapa y puedas gozar de un bienestar emocional.
Buen día: Agradezco utilices estos espacios para compartir tu experiencia, es de utilidad para muchos, además de no ser fácil las emociones y pensamientos que día a día llegan a ti, sin embargo, no te preocupes esto tiene una razón de ser, pero el que puedas expresarte en un espacio cuidado, dedicado a la atención de aquellas ideas y sentimientos, te permitira conocer más de ti desde diferentes perspectivas, créeme es sorprendente lo que surge a partir de la relación con otros y más, cuando el vínculo esta hecho para la atención de tu experiencia, Acude con un especialista en salud emocional y afectiva cuanto antes. Saludos.
Buenos días.
Todo el cuadro que nos has compartido sí tienen connotaciones de rasgos depresivos, sin embargo, para poder conocer realmente lo que estás pasando es necesario acudir con un profesional, no porque no sepas como te sientes, porque puedo notar que las emociones las tienes identificadas, sino para conocer cuales son los alcances de todo esto que nos mencionas.
Espero que pronto acudas con un profesional que pueda ayudarte.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es posible que tengas depresión, ya que esta funciona a veces como un filtro que nos hace ver la vida como si fuera insignificante, sin valor, o sin propósito. Incluso te arrebata el gusto y motivación por cosas que antes disfrutabas (actividades, amigos, hobbies, etc.).

Es muy importante que acudas a terapia, esto no es algo normal de la edad (o etapa).
Es importante conocer el motivo de lo que estás viviendo, al igual que mis colegas, te invito a que inicies un proceso psicoterapéutico para trabajar esto que nos compartes.
A primera vista atraviesas por una depresión. Lo más recomendable es que asistas con un psicólogo y un psiquiatra para recibir una evaluación. Normalmente cuando hablamos de una depresión moderada a severa lo más recomendable es recibir un tratamiento con ambos especialistas. Uno para modificar aspectos conductuales, pensamientos y de tu entorno; el otro para generar un funcionamiento correcto a nivel electroquímico con medicamentos.
Hola! Sólo reforzaría lo que ya te comentaron mis colegas, creo que lo ideal serìa acudir a un tratamiento con un psiquiatra y un psicoterapeuta al mismo tiempo. Por lo que comentas sí parece una depresiòn y es esencial atenderla. La psicoterapia te ayudará a sentirte mejor y a encontrar mecanismo internos y externos que puedan apoyarte en tu proceso. Deseo que te encuentre mejor y que pronto recibas la ayuda que necesitas para estar mejor.
Hola, Sin lugar a dudas acudir a terapia, para resolver éste problema, sería la mejor y única opción. No lo dejes para mañana, estoy a tus ordenes.
Es muy valiente de tu parte buscar ayuda profesional para abordar lo que estás sintiendo. Los sentimientos de vacío, la incapacidad para experimentar emociones y los pensamientos suicidas son preocupaciones que conllevan una gran dificultad de afrontamiento para quienes lo viven y es central atenderlos de inmediato. Te sugiero buscar la ayuda de un psicólogo y/o psiquiatra. El terapeuta puede ayudarte a explorar tus emociones y experiencias para entender por qué te sientes vacío o por qué tienes cambios repentinos en tu estado de ánimo. Mientras encuentras la ayuda profesional qué se ajuste a tus necesidades, te sugiero hablar con amigos de confianza o familiares sobre lo que estás pasando. A veces, simplemente compartir tus pensamientos y sentimientos puede ser de gran ayuda. Cuando tienes pensamientos suicidas, es crucial buscar ayuda inmediata. Estos pensamientos son una señal de que necesitas apoyo profesional urgente. Recuerda que lo que estás experimentando puede ser el resultado de varios factores y no necesariamente se limita a una "etapa" de la vida. Es esencial abordarlo con la seriedad y el cuidado que merece. La ayuda profesional puede proporcionarte las herramientas y el apoyo que necesitas para entender mejor tus emociones y cómo manejarlas.
A primera instancia, es importante aclarar que estas ideas o pensamientos no se relacionan directamente con el rango de edad que te encuentras, sin embargo; existen casos que se presentan durante la misma debido a los cambios tanto físicos como emocionales que se dan durante la post pubertad y adolescencia; cambios que pueden sobrepasar muchas veces nuestras capacidades y entendimiento; es por esto que se recomienda el acudir a un psicólogo clínico para que este proceso o etapa la puedas sobrellevar en acompañamiento y con las herramientas necesarias.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.