Tengo 15 años de casado y 3 hijos mi problema es que a mi me molesta que mi esposa hable con su ex ella

17 respuestas
Tengo 15 años de casado y 3 hijos mi problema es que a mi me molesta que mi esposa hable con su ex ella sabe que me molesta y prometio que no lo haria pero ya la he descubierto 2 veces a raiz de eso yo desconfio mucho de ella, estoy exagerando en desconfiar? La terapia nos podria ayudar?
Sí los podría ayudar. En caso de que ella no quisiera puedes ir tu a terapia para aprender a manejar el tema y para construir puentes de comunicación entre tu pareja y tú. No te puedo decir si estás exagerando porque cada quien vive las cosas de forma diferente. Lo importante es revisar por qué las estas viviendo como las estás viviendo. Cualquier cosa estoy a tus órdenes.

Buenas tardes. Me parece que sí es recomendable que acudan a terapia. Este asunto con el ex puede significar distintas cosas como falta de confianza que hace que ella necesite hablar con alguien más, distanciamiento emocional de ambas partes, etc. Yo te recomiendo que le sugieras que asistan a terapia y trabajen en su relación. Este asunto del ex es más bien un síntoma de que hay otras cosas que se les están atorando. Suerte y saludos!
No necesariamente estas exagerando, sin embargo convendría revisar tu situación con mas detalle. Sin duda la terapia en pareja puede ayudarlos a establecer acuerdos viables para ambos. Saludos
SI, claro que la terapia les podría ayudar. En la terapia de pareja se pueden trabajar Muchas cosas, entre ellas acuerdos que les ayuden a mejorar la comunicación y la relación.
Estimado

Hay que analizar varias cosas. Los celos pueden ser una forma de acoso o codependencia. Si llegaron a un acuerdo. Que hace que ella no lo cumpla. La terapia de pareja les podría ayudar a ver lo que hay detrás de este conflicto.
Hola buena tarde, la terapia de pareja si ayuda, es importante que los dos tengan la voluntad de asistir para resolver su conflicto con el apoyo del psicoterapeuta, así poder reconstruirse, en caso de que tu pareja no quiera, es bueno y sano que tú acudas a terapia para apoyarte a encontrar maneras sanas para sentirte bien, para que tus situaciones de pareja y de vida las resuelvas de la mejor manera y lo más importante, reencontrarte contigo, sanar tus heridas emocionales.
Con gusto los puedo apoyar con terapia.
Éxito
Hola ciertamente ayuda pero nadie se puede curar a través del deseo de otro, si su pareja no desea acudir sería importante que usted lo hiciera a modo de analizar también las cuestiones de celos que se pudieran presentar. Espero que encuentre pronta solución a su problema. Gracias
Hola, no me parece que usted este exagerando, es valido su sentimiento. Sería conveniente tomarán terapia de pareja para encontrar una solución a éste conflicto y algunos otros que puedan ser la causa para que su esposa no respete los acuerdos.

Un saludo.
Buenas noches. Por supuesto que les puede ayudar! Irán entendiendo que ha pasado en su relación y muchas cosas más desde la raíz del problema. Es un proceso que sin duda vale la pena para los dos más de lo que se imaginan.
Mucha suerte y cualquier cosa estoy a sus órdenes.
Me parece muy valioso que usted solicite ayuda para entender lo que pasa con usted y con su relación de pareja. Cómo bien lo comentan mis compañeros es importante que ambos o al menos uno de ustedes acuda a psicoterapia para aprender nuevas formas de comunicarse y respetar Acuerdos construidos por ambos, no solo promesas para hacer sentir bien a la otra persona. Son 15 años de matrimonio y 3 hijos, siempre vale la pena luchar hasta dar el último recurso para vivir en verdadera unión . Mucho éxito.
Hola. En definitiva, la terapia ya sea individual con usted o en pareja podría ayudar mucho a que está relación la vivan de la mejor forma posible en donde a los dos les haga sentirme mejor en pareja.
A la orden
Hola... si les ayudaría la Terapia de pareja siempre y cuando tu esposa también desee acudir y sacar adelante la relación de 15 años. Puede ser un proceso doloroso donde podrías iniciar un trabajo terapéutico individual si ella no quisiera manejarlo. Ten en cuenta que la posibilidad de recuperar eso que falta en su relación no solo se la das a ella sino a ti mismo. es tu decisión .
15 años de casados y 3 hijos significan algo por lo cual te sugerimos luchar por la estabilidad de la relación acudiendo a terapia preferentemente de pareja tu puedes reclamarle o puedes ver que motiva esa conducta si reclamas ella no lo entenderá pero si pones sobre la mesa que motiva esa conducta podrás resolver el problema debido a que ella no se sentirá agredida.
Buenas tardes!!
Definitivamente la terapia de pareja va a ser muy ùtil en la situación que están viviendo, ya que primeramente se vá a definir si ambos quieren seguir compartiendo su vida, así como también se definirán las expectativas que tiene cada uno como pareja y el asumir compromisos acordes a esas expectativas, aunado esto al desahogo emocional propio de este tipo de procesos.
Saludos cordiales!!!
Uno de los elementos que sostienen una relación de pareja es la confianza así como también es el respeto además de la comunicación entre muchos otros y aparentemente aquí alguno de éstos, está fallando ya que tu te sientes molesto y en un proceso terapéutico de pareja, podrán aprender a expresar así como escucharse realmente ya que parece que ambos no están cuidando los sentimientos del otro. No especificas las razones por las que ella se comunica todavía con su "ex" lo cual tampoco es claro: es ex-novio, ex-esposo? y si acordaron desde un inicio de la relación cómo se manejaría esta situación.
Establecer y actualización del "contrato matrimonial" es algo primordial a trabajar cuando hay conflictos que solucionar.
De acuerdo en que si ella no estuviera de acuerdo en un proceso terapéutico; con el hecho de que tú acudas, puede cambiar la dinámica de la relación.
Abierta por si requieres profundizar en el tema. Saludos
La relación se basa en comunicación y compromiso, si tú mujer no se comunica contigo con honestidad, es necesario que se den la oportunidad en terapia de pareja.
Definitivamente la comunicación y la terapia de pareja van a ayudarles a mejorar esta situación. Es importante tomar en cuenta que es una situación que se repite, por lo tanto, existe resistencia.