Tengo 110 de glucosa soy diabético o aun no?

7 respuestas
Tengo 110 de glucosa soy diabético o aun no?
De acuerdo a las recomendaciones de la asocion americana de diabetes y otras asociaciones internacionales lo máximo de glucosa en ayunas debe ser menos de 100 mgs.Aunque ahora se recomienda que no mayor a 95.
Para diagnósticar diabetes se requieren 2 niveles de glucosa en ayunas mayores a 126 mgs.
por lo tanto puedas tener o resistencia insulínica o prediabetes recomendaría 2 análisis para concluir esto:medir glucosa e insulina basal y calcular el índice Homa y realizar una curva de tolerancia a la glucosa con 75 gr de azúcar tomando niveles de glucosa en ayunas, a los 30 ,60 y 120 minutos.
si hay dos niveles de glucosa mayores a 200 es igual a diabetes si son menores a 200 pero por arriba 150 o 160 mg es prediabetes y si tú niveles son normales y la glucosa en ayunas menor a 100 no tienes diabetes.
Finalmente si la insulina basal está alta y la glucosa enormal tienes resistencia insulínica.
En cualquier caso sigue una dieta sin azúcares refinados y baja en grasa
atte doctor Alanís

Hola. Es probable que aún no. Sin embargo para darle una respuesta responsable, correcta y objetiva, es indispensable acuda con un médico capacitado a valoración ya que es necesario hacer un abordaje integral del caso y solicitar otras pruebas necesarias para el diagnóstico. Los especialistas más indicados en el abordaje de la Diabetes son el médico internista y el endocrinólogo. Cuide su salud y acuda con especialistas actualizados y certificados por los consejos de su especialidad. Saludos y buen día¡
No precisamente, tiene que considerar que el diagnostico de Diabetes se tienen que hacer pruebas - ejemplo, prueba de tolerancia a la glucosa - El rango que usted comenta usualmente se presenta como "pre-diabetes" pero también hay que considerar en que condiciones se realizó en análisis de glucosa, horas de ayuno previo a la toma de glucosa. Es mejor realizar una prueba en condiciones adecuadas para confirmar los niveles de glucosa nuevamente.
Lo que se recomienda para mejorar el perfil de glucosa, como base, la alimentación así como también ejercicio o actividad física y en casos donde se necesite un complemento mas solido, medicación hasta que mejore el nivel de glucosa. Su médico lo mas probable es que le indique cambio de hábitos alimenticios en primer lugar antes de llegar a tratamiento farmacológico
Hola, 110 de glucosa con un ayuno de mínimo 8 h consideramos como "Glucosa alterada en ayuno". Es la prueba inicial de la cual podemos solicitar estudios complementarios mas específicos, como una curva de tolerancia a la carga de glucosa oral o una hemoglobina glucosilada. Sugiero que acuda a su médico o endocrinólogo certificado de confianza para que le oriente en estas otras pruebas y vean qué otros factores tiene para el desarrollo de una Prediabetes o Diabetes.
Tienes una glucosa en ayuno alterada, sería importante complementarte con otros estudios para llegar a un diagnóstico oportuno y poder iniciar a modificar estilos de vida y dieta
Debe realizarse curva de tolerancia a la glucosa de 2 horas y ya se podrá Saber en qué condición del trastorno de los carbohidratos (azucares) se encuentra. .
Saludos
Estimado Paciente

Como ya fue mencionado, tu diagnóstico debe ser confirmado por el médico especialista(diabetologo).
Lo importante es que tu estilo de vida (alimentación y ejercicio) debe mejorar para prevenir el desarrollo de diabetes.
Cuenta conmigo para lograr tu objetivo de prevención.

Saludos cordiales