Tenemos problemas sexuales mi esposo y yo, hace medio año que no tenemos relaciones sexuales porque

11 respuestas
Tenemos problemas sexuales mi esposo y yo, hace medio año que no tenemos relaciones sexuales porque yo no he tenido deseo de hacerlo, esto nos ha traido problemas en esa indole, en lo demás estamos bien, necesitamos ayuda?
¡Hola! Considero que tu “problema” podría ser por cuestiones hormonales, yo te sugiero que después de descartar esto, acudas a solicitar un acompañamiento psicoterapéutico ya que es común que dicha inhibición genere dificultades con tu pareja. Saludos cordiales.

La terapia de pareja es una opcion que tienen las parejas para resolver sus diferencias en una relación el sexo determina en gran medida la estabilidad de la pareja si no hay sexo el riesgo de una fractura es inminente.
Esto es común en las parejas, por lo que primero hay que descartar alteraciones físicas, hormonales, etc., una vez de haber descartado cualquier slteravion y siguen los problemas o alteraciones como la falta de dedo sexual, acudir con psicoterapeuta sexual, para que se haga el diagnóstico y el tratamiento adecuado para su caso, que puede ser con medicamentos y/o psicoterapia ingividuañ o de pareja, acuda con los especialistas para su caso.
Hola! Debemos entender las relaciones de pareja como multifactoriales y dinámicas Ante esto el aspecto sexual es uno de dichos componentes en la relación, sería importante platicar en pareja las implicaciones de dicho aspecto así como auto monitorear los motivos asociados en la ausencia de deseo sexual . No necesariamente tiene que haber un problema en la relación pero ,si es importante para ambos pueden trabajar en ello.
Buenos días, yo te recomendaría que acudas con tu ginecólogo y con un psicoterapeuta para entender qué es lo que te pasa. Si esta situacion ya les está causando problemas, si es importante que la atiendan. La pérdida de deseo sexual puede darse por muchos factores, de entrada hay que descartar cualquier causa hormonal o física, o si estás tomando algún medicamento que pueda estarte afectando, y de ahí lo recomendable es que con un psicoanalista o psicólogo, se trabajen factores emocionales que pueden estar provocando esto. Es importante que revisen qué está pasando en tu vida que pueda haber causado esta perdida de deseo, por ejemplo, si has pasado por alguna crisis personal, pérdidas importantes (seres queridos, trabajos, etc..), si hay algún cuadro depresivo, problemas de pareja que no se hayan identificado aún, etc... No lo dejes porque el entendimiento sexual dentro de una pareja es uno de los pilares más importantes para que puedan sostenerse. Saludos!
La sexualidad es parte importante de la pareja, si por ahorita no tienen otros problemas, no tardan en tenerlos, será importante una terapia de pareja para remediar la situación.
Buenos días. Coincido, una vez descartado alguna causa física lo importante sería entender el origen de esta falta de deseo sexual y como les está afectando para poder tratarlo de fondo. Habría que evaluar si es necesario Psicoterapia individual y/o de pareja.
Saludos!
Hola, Terapia de pareja y Terapia sexual y de pareja no es lo mismo. La última implica acudir con un Psicoterapeuta Sexual. Es lo que yo te recomendaría. Saludos cordiales.
Es necesario que saques cita con tu ginecólogo para descartar algún problema hormonal o de tiroides, una vez que el ginecólogo realice los estudios necesarios te recomiendo terapia de pareja para ver si no hay un síntoma emocional psicológico que pudiera estar afectandote con tu relación de pareja y esto a su ves esté afectandote en tu sexualidad
Hola.

El primer paso es consultar un ginecólogo para descartar alguna alteración a nivel hormonal, una vez realizado esto y de continuar la falta de deseo sexual es conveniente consultar un psicólogo para atender algún factor emocional que este interfiriendo. No lo deje, la sexualidad es una aparea importante del ser humano.
Primero que nada es importante descartar cualquier alteración hormonal, física. Importante ir con su ginecólogo a hacerse un chequeo. Una vez resuelto esto, y continúa la falta de apetito sexual, sugiero asistan a terapia de pareja. Las relaciones sexuales son una parte fundamental dentro del matrimonio.