Somos recién casados, me molesta que mi marido no le interese apoyar con los quehaceres y de hecho un

7 respuestas
Somos recién casados, me molesta que mi marido no le interese apoyar con los quehaceres y de hecho un día me miro fijamente y me dijo que el no iba a hacer nada de eso, hemos tenido problemas fuertes por eso y porque el dice que no soy la misma, incluso habla de divorcio
Hola, estás conductas pudieran ser en base a una cuestión de creencias de genero, así como otros problemas de pareja. Les sugiero que asistan a una entrevista inicial de terapia de pareja, el terapeuta les indicará si podrán llevar a cabo el proceso juntos o si tendrán que llevarlo por separado, dependerá mucho si hay indicios de violencia en la relación.

Buenas, la situación que describes debe de ser muy dolorosa y por supuesto bastante difícil y confusa.
Te invitaría a proponerle a tu esposo tomar una terapia de pareja para entender mejor la situación y las alternativas que tienen.
A su vez una terapia individual podría ayudar a entender desde otros puntos de vista lo que está ocurriendo

Saludos y quedo a tus órdenes
Buenos días, este es uno de los temas que no se hablan durante el noviazgo o se dan malamente por sentado entro otros temas, como sería, sobre quién recae la educación de los hijos, a que escuela ingresaran etc. Si usted también trabaja, lo justo es que las labores del hogar sean equitativas, así como usted también aporta para los gastos del matrimonio. Pudiera ser también parte del ajuste y acoplamiento de recién casados, pero. Si ya se habla de divorcio, les sugiero una terapia de pareja donde puedan descubrir si hay cosas que se puedan rescatar de la relación, que le despierta a su esposo, cuando le pide ayuda, como maneja usted la negativa de el, llegar a acuerdos de quién hace que, cuando y como. Espero mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, esta cuestión que menciona es un problema muy común, pueden acudir a terapia de pareja para que haya una mejor comunicación, a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
si el ha mencionado la posibilidad de un divorcio es posible que lo exprese porque algo le incomode y no sabe como manejarlo y al mencionarlo solo se esta desahogando, no se identifique con eso, no se asuste, acerquece a el dialogue y invítelo a recibir terapia individual o de pareja, no permita que esto siga ponga alto no deje que cresca si el no quiere entonces ponga como condición apoyo terapéutico para continuar con la relación usted determine que quiere para el presente y futuro de su vida en pareja.
Buen día.
Sería bueno una intervención de pareja que permita generar un espacio neutro en que se establezcan o re-establezcan las "reglas" o pautas de funcionamiento de la relación. Hay que evitar que las cosas queden en el marco implícito, lo mejor es tener plena claridad de lo que se espera de la otra persona y lo que se dará en la relación, esos acuerdos se deben hacer hacia dentro de la pareja.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¿Valdría la pena una separación o divorcio por un tema como éste? No me mal interprete, no le resto relevancia, sin embargo me parce importante darle la correcta perspectiva a las cosas, seguramente si han llegado hasta hablar de divorcio es porque haya algo de mayor profundidad lesionando la relación y el tema de los quehaceres domésticos es sólo la válvula de escape...considere que él sólo está externado algo de lo cual no quiere participar, sé que si usted se diera el permiso de elegir tampoco escogería hacer los quehaceres domésticos, ¿que él los haga, que usted los haga; o que ambos los hagan es la única alternativa? ¿han pensado en contratar a alguien que les ayude con esta labor? A veces no es la actividad en sí, sino lo que representa, algunas personas consideran esta labor como una muestra de interés o amor y cuando uno de los dos no quiere participar se puede mal interpretar esto como desamor. Una terapia de pareja para restaurar el vínculo dañado puede serles de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.