Siempre he sabido que soy gay,pero hoy a mis 36 años aún no logro aceptarme, a pesar de gente que me

10 respuestas
Siempre he sabido que soy gay,pero hoy a mis 36 años aún no logro aceptarme, a pesar de gente que me acepta y me apoya sufro mucho por ser gay,y ahora más que nunca por qué estoy solo,y cada día más grande.
Siempre he pensado en el suicidio y ahora más que nunca. Por qué nunca me he aceptado?
En nuestra cultura la homosexualidad ha tenido, desafortunadamente, muchas connotaciones negativas, y por lo tanto muchas personas crecen sin tener una adecuada autoestima y desarrollan otros problemas como culpa, depresión, ansiedad. Es totalmente comprensible. En mi experiencia, lo que te recomiendo es que lo antes posible empieces un tratamiento de psicoterapia con alguien con quien te sientas entendido y en confianza. Además de ayudarte, el terapeuta también puede determinar si necesitas tratamiento farmacológico para las ideas suicidas.

Hola. Un problema de este tipo debe de explicarse desde tres ángulos. El social donde a pesar de haber un reconocimiento de la condición gay todavía existe rechazo, el aspecto familiar habrá que revisar la manera en la que se desarrolló tu orientación sexual y el tema individual en donde se tendría que revisar qué ganancias se siguen presentando por aceptar esta situación. Ojalá y acudas a terapia y puedas con el apoyo profesional salir adelante. Un abrazo
Hola, como mis compañeros lo mencionan, el origen de la falta de aceptación puede ser inconsciente ya que tu mismo lo mencionas el no saber porque! Te recomiendo tomar hipnosis en conjunto con programación neurolingüistica, ya que el metodo te lleva al subconsciente para reverlar lo oculto y traerlo al consciente, y asi entenderte y liberar las emociones estancadas! En cuanto a las ideas suicidas, también desaparecen debido al entiendimoento del porqué, para qué, de donde viene la falta de aceptación y abre un panorama nuevo al individuo sobre el aquí y ahora !! Saludos!
La psicoterapia con un experto en sexualidad humana es tu mejor opción, ya que puedes trabajar en ti e identificar las causas así como tus miedos.
Tu rechazo, y tu aparente depresión parecen ser alertas suficientes para atenderte inmediatamente
Buen día, primero que nada hay que saber los antecedentes del cual te llevan a tener estos pensamientos y sentimientos. Infiero para no aceptarse debe de haber culpa,dolor, frustración, etc Tu orientación no es una enfermedad, por lo tanto no se puede cura. Cuando te enfrentes al mundo y te aceptes adquirirás fortaleza, seguridad y te dejará de importar lo que digan. Asiste a terapia y reconciliate contigo mismo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos.
La no aceptación de muchas cosas (desde nuestra propia identidad sexual hasta otros detalles como nuestro peso, edad, etc.) tiene muchos orígenes. Puede ser desde un proceso de culpa que provoca un autocastigo hasta un estilo de vida que adoptamos para hacernos sentir vivos (y que resulta paradójico, ya que esto provoca deseos de suicidarse).
Aquí lo recomendable es que inicie o continue un proceso de terapia, para conocer dicha causa. Ahora, es más difícil aceptarse si uno esta deprimido y ansioso, ya que bajo tales trastornos, nuestro cerebro no procesa bien lo sucedido y podemos caer en situaciones como el suicidio. De allí que sea recomendable el pedir ayuda profesional lo más pronto posible.
Buen día. Para empezar, necesitas saber qué lo que sientes es muy comprensible. Vivimos en una sociedad que tiende a rechazar, incluso no solamente lo diferente, sino lo propio y hasta lo sobresaliente. Ese rechazo que sientes por ti mismo es el que te han enseñado a sentir, quizá desde la infancia. Claro que con trabajo terapéutico, constancia y el tiempo vas a lograr la aceptación propia y ajena. Espero que esta respuesta te dé luz para iniciar un camino. Saludos.
La aceptación de una orientación sexual es parte importantísima para la correcta integración de la personalidad. Si consideras que algo no checa con la orientación que has asumido de manera manifiesta en los últimos años, una terapia psicoanalítica sería de gran ayuda para entender el porqué del rechazo hacia la sexualidad a la que pareciera te has inclinado. No dudes en acercarte a un profesional en busca de ayuda. Saludos.
Si no puedes aceptarte, seas lo que seas, te estás rehusando a lo real, le dices NO al amor propio. Si esta situación ha llegado al punto de obstaculizarte no solo la felicidad sino la vida, entonces es un problema grave, que solo se puede resolver urgando en tus criterios básicos para autovalorarte y evaluarte. Sabemos que estos criterios sin duda son heredados y hay que estudiarlos: unos son científicos, otros son ideológicos, morales, sentimentales, éticos, religiosos, jurídicos, todos transmitidos por la familia, el grupo social y la era en la que se vive.
Entonces estos criterios son inconscientes, los usas en automático, aunque sepas que pudieran ser irracionales, por eso hay que analizarlos. Al hacer conciencia de ellos, de su origen, vas a poder aceptarlos o rechazarlos como una herencia, a pesar de que eso te haga exiliarte de una familia para incorporarte a otra. Seamos lo que seamos nunca estamos solos.
Conclusión: necesitas una reseteada. Toma un psicoanálisis.
Hola qué tal. No podría decirte con toda certeza por qué no te has aceptado sin conocerte, pero sí puedo decirte que un factor determinante es la expectativa que has tenido de tí mismo y la idea que otras personas han tenido de tí. Te sugiero iniciar un proceso psicoterapéutico lo más pronto posible, saludos.