Si tomo 2 tazas de café al día sin añadir azúcar ... pero con un poco le leche .... aproximadamente

3 respuestas
Si tomo 2 tazas de café al día sin añadir azúcar ... pero con un poco le leche .... aproximadamente 2 cucharadas de leche....me eleva los triglicéridos?
Lo puede tomar así y no tendrá impacto negativo en el nivel de triglicéridos y si no tiene ningún problema de salud específico, ya que el consumo de café se ha asocia con un menor riesgo de algunas enfermedades crónicas. Le sugiero preferir leche descremada, o deslactosada según su tolerancia, además de cuidar su alimentación diaria, realizar actividad física y apegarse al tratamiento médico si lo tiene.

No, no hay ningún problema, los triglicéridos son un tipo de grasa cuyo combustible es el excede de carbohidratos, los cuales encuentra en grupos de alimentos como azúcares (simples y adicionadas), alcohol, cereales (trigo, harina, cebada, y en especial aquellos cuyo origen es procesado como botanas y panes de dulce), lácteos (leche y yogurt y en especial los que contienen azúcares añadidos) y las leguminosas (friioles, lentejas, garbanzos,etc.) son otro tipo de carbohidrato, pero como lo comenté es el consumo en EXCESO, todos estos grupos de alimentos se pueden consumir en un balance sin problema exista o no un problema con los triglicéridos, lo importante es personalizar las porciones y claro, indagar sobre la posible causa de la elevación de estos.
Difícilmente el incremento de triglicéridos depende solo del consumo de una bebida como el café con leche, es importante evaluar la dieta habitual para identificar si es que existe el riesgo o la presencia de un incremento en triglicéridos y con base en eso sugerir modificaciones.