¿Si tengo meses con un problema de insomnio el cual me da por temporadas, comienza con una noche que

8 respuestas
¿Si tengo meses con un problema de insomnio el cual me da por temporadas, comienza con una noche que no pueda dormir y de ahí diario estoy con la ansiedad de que todas las noches tendré el mismo problema lo cual me está afectando en mis actividades diaria, quisiera saber con que especialista acercarme?
Sería importante acudir a psicoterapia para conocer más sobre tu situación en general hábitos, emociones, conductas, y si fuera necesario la ayuda de medicamentos trabajar en conjunto con un psiquiatra este trabajo integral ayuda mucho en la recuperación, ya que en psicoterapia profundizamos en la raíz y causas de tu ansiedad para que tú tengas más herramientas para resolver y manejar situaciones que te sean desagradables, entre otras áreas importantes. Saludos cordiales quedo a tus órdenes.

De entrada, por lo que describes me parece que el problema es la ansiedad en sí, que se manifiesta en el insomnio y quizá en otros síntomas. Creo que lo más recomendable es que fueras con un psicólogo o psicoanalista que te sepa entrevistar de forma profunda y específica para saber qué descartar, qué se puede diagnosticar y cuál es el tratamiento más recomendable. Quedo a tus órdenes, saludos.
Buenas noches
Te invito a revisar qué situación ´problema estas pasando actualmente que te preocupa,el siguiente paso visitar al psiquiatra que determine tu diagnóstico y determinar qué medicamento que puede ayudar a equilibrar el insomnio, a a veces el sistema nervioso se altera por cualquier cosas, si lo vas dejando esto se hace crónico, la recomendación es atenderte cuanto antes, saludos linda tarde
El insomnio viene muchas veces de no resolver asuntos. Los asuntos inconclusos se hacen insomnio Y luego este cronifica, además con la ayuda de la PNL el paciente aprende estrategias que le ayudarán con los síntomas mientras arregla esos asuntos inconclusos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola! te recomiendo acudas con un psicólogo especialista en terapia cognitivo conductual, este enfoque permitirá que identifiques las posibles razones de la ansiedad, así también sobre cómo manejarla. Hay ciertas medidas de higiene de sueño que pueden ayudarte, aunque sin duda los pensamientos que tienes presentes durante la noche son determinantes en cómo te sientes. Busca ayuda, antes de que afecte más tus actividades diarias. Saludos!
Hola parece que ya hay condicionante para dormir o no hacerlo al pensar en el problema de no dormir y seguramente hay aún un pendiente más de profundidad que originó el insomnio, puede habervotras causas pero se recomienda acuda a un proceso psicoterapeutico para que pueda comenzar a solucionar su situación
Qué tal! Buenas tardes
Sería recomendable revisar el o los motivos que están generando su preocupación repercutiendo en una mala calidad del sueño. Primeramente es importante que se tenga higiene del sueño, esto es que se retire todo estímulo que pone a su cerebro en modo alerta como son los dispositivos electrónicos (tv, ipad, celular, etc). Además de revisar con un psicólogo, psicoanalista, psiquiatra, los factores que probablemente estén detonando estos periodos de estrés, ansiedad y preocupación, ya que solamente revisando los factores que lo producen se puede tener objetivos a trabajar e ir discirniendo cada motivo hasta llegar a la problemática central y trabajar sobre ella. El que haya detectado que éste problema se presenta cada cierto tiempo es un punto importante de partida; ya que al revisar los motivos y factores conscientes e inconscientes que emergen en el mismo periodo del problema, permitirá que al trabajar con estos datos, se erradique el problema. Saludos coordiales!
Una primera consulta clínica para evaluar el origen del insomnio, descartar padecimientos orgánicos, y detectar detonantes, la ansiedad la mencionas, aunque habría que ave igual si está asociada a algo de manera consciente o no. Está primera evaluación sería favorable para poder indicar un tratamiento más preciso dirigido a reducir y prevenir los episodios de insomnio. Estamos a tu disposición.