Hola sufrí de asma de niño, ronco mucho en las noches y fui diagnósticado con TAG me dieron alprazol

2 respuestas
Hola sufrí de asma de niño, ronco mucho en las noches y fui diagnósticado con TAG me dieron alprazolam no se si debería tomarlo me da pánico solamente pensar que tengo que dormir y tomar esa pastilla
Hola buen dia! Usualmente el tratamiento para trastorno de pánico es con el uso de un ISRS y puede ser combinado con una benzodiazepina como el Alprazolam, esto para dar tiempo a que el ISRS haga efecto, ya que es el que te va a prevenir las crisis de pánico, ya que por si solo el Alprazolam solo te va a calmar la crisis de pánico en el momento, pero no te va a prevenir nuevas crisis.

El tratamiento que le han recetado es parte del abordaje para TAG, no lo es todo, y puede haber otros medicamentos que le ayuden a mejorar en conjunto con alprazolam, además existen opciones No farmacológicas que pueden utilizarse también. El alprazolam es un medicamento que muy extrañamente impactaría en el asma, y el ronquido es un síntoma independiente del asma y que puede formar parte de otro trastorno del dormir. Es importante que comente este con su médico y se evalúe puede que usted padezca de Apnea Obstrictiva del Sueño.
Cualquier pregunta al respecto quedo a su disposición.