Si paso el día buscando que si tengo toc y ya fui al psicólogo y dijo que lo tenía es parte del toc,

10 respuestas
Si paso el día buscando que si tengo toc y ya fui al psicólogo y dijo que lo tenía es parte del toc, de paso siento que no quiero a nadie ni a mi pareja
Hola, el TOC se puede presentar de diferentes maneras en cada persona (por ejemplo los más típicos pueden ser con la limpieza o con la seguridad) y es importante revisar en tu terapia cómo lo estás viviendo y experimentando (en qué momentos del día vienen estos pensamientos, qué pensamientos tienes, cómo actúas ante ellos, cómo te sientes, etc.) para ir comprendiendo más los síntomas y teniendo más herramientas.

También es importante explorar del otro punto desde cuando te sientes así, si siempre te has sentido así con tu pareja y con las personas cercanas a tu vida. Puede ser un una situación reciente por la que que estés pasando y ver si tiene relación con lo mismo del TOC.

Comprender lo que estás viviendo y cómo lo estás experimentando ayuda a sanar y sentirte mejor.

Buenas noches: Menciona fué al psicólogo, mas no menciona por cuanto tiempo, ya que para el manejo de un Trastorno de Ansiedad o un Trastorno Obsesivo Compulsivo será importante un tratamiento específico y el tiempo requerido será en el grado de intensidad que viva todos los síntomas así como las situaciones prevalecientes en su vida actual. Saludos Cordiales.
Hola No estoy segura que tenga una parte de TOC, se tiene o no, quizá tiene rasgos o pero no un transtorno. También hay la posibilidad que tengas tic de manera leve y se incrementa en situaciones de estrés y/o ansiedad.
Con respecto a no querer a nadie es poca información para hacer interpretaciones, se necesita explorar personal y sistémicamente para ver qué le sucede y de dónde vienen esos sentimientos que seguro, no la pasa tan bien ante los dilemas existenciales. Le deseo el mayor bien.
P. D. Estaría muy lindo que se anime a explorar un proceso terapéutico :)
De entrada habría que distinguir si es un TOC de estructura de personalidad, o como un trastorno de angustia. Respecto a su cariño a los demás, yo me preguntaría si realmente siente eso o si más bien es lo que piensa.
La duda sobre si tienes un trastorno ya se volvió una obsesión en tí, pues dices que diariamente buscas saber si te acomoda esa etiqueta diagnóstica. Ir a una sola sesión de Psicología no te sirve de nada para tu caso y en general. Se requiere de un proceso, o sea una serie de pasos durante el tiempo para evaluar, diagnosticar y tratar adecuadamente las patologías mentales. A tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Evaluacion y diagnóstico neuropsicológico - $2,970
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Empezaría preguntándote que te motiva buscar si tienes TOC ?. El no sentir afecto, amor por tu pareja o por los demás, hablaría de otro tipo de afección. Sin embargo lo adecuado es que acudas a psicoterapia para descartar cualquier interpretación y que puedas llevar a cabo un tratamiento más preciso. Gracias.
si el psicólogo te dije que era algo parecido al TOC, te dio ha dado algún tratamiento? si sientes que no quieres a nadie, estas a gusto contigo mismo? para querer a los demás te tienes que querer a ti mismo, como ya te lo han sugerido los colegas anteriores, es necesario acudir a una psicoterapia. que pases un buen día.
Que tal ,buenas tardes.
en mi experiencia como terapeuta ,te puedo compartir que el TOC ,afecta en las relaciones interpersonal por ello es que lo adecuado es trabajar en una serie de técnicas que te permitan hacer consciente el TOC,para evitar condcutas disruptivas
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buenos días, espero mi respuesta te sea de utilidad. Desconozco cuál es exactamente tu duda, por lo cual te comparto mi impresión: si es un probable toc, una de sus características es la presencia de pensamientos intrusivos y que suelen ser ajenos a la identidad de la persona, por eso resultan molestos o incomodos, por otro lado, yo te recomiendo que si ya iniciaste proceso, puedas comprometerte con el, espero también tu terapeuta tenga la experiencia necesaria para ayudarte, recuerda que hay razones para tener esperanza!
Hola considero importante retomes tu tratamiento psicológico y toma en cuenta la valoración de un psiquiatra para que te valore ya que hay casos específicos que requieren de medicarse. Por otra parte, la terapia cognitivo conductual te ayudara mucho a gestionar tus pensamientos intrusivos, los cuales no te permiten vivir una vida plena.