Si mi hijo es alcoholico y creo que consume drogas trabaja pero se la pasa encerrado en su cuarto se

10 respuestas
Si mi hijo es alcoholico y creo que consume drogas
trabaja pero se la pasa encerrado en su cuarto se ha vuelto sucio y todos los fines de semana se emborracha y a veces no va a su trabajo como lo puedo ayudar estoy desesperada
Buenos dias .. La forma en que usted puede ayudarlo es sugerirle y alentarlo a que asista con un profesional de la salud mental y emocional saludos cordiales

Se debe de internar inmediatamente en una clínica especializada en adicciones, posteriormente seguir tratamiento con psiquiatría y psicología.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes, es importante platicar con el para tener claro que le pasa . Tiene problemas con el alcohol y requiere apoyo terapéutico y posiblemente también presente depresión . Primero es platicar con el y ofrecerle la ayuda terapéutica. La recomendación es llevarlo con un especialista en adiciones y ya en el tratamiento sabrá si consume otro tipos de sustancias y si el tratamiento es ambulatorio o residencial. La ayuda puede ser voluntaria que seria lo mas adecuado, sin embargo si no acepta existen alternativas de tratamientos involuntarios. Saludos
Buena tarde, es posible que además de la adicción esté cursando con un episodio depresivo o con algun otro trastorno psiquiátrico, ya que es común que la adicción se acompañe de otros trastornos.

Lo mejor es llevarlo a consulta con un especialista en salud mental, sugiero un psiquiatra especialista en adicciones, o en algun hospital cercano que cuente con servicio de salud mental. Ya que requiere evaluar que cuadro está presentando y que tratamiento sería el mejor. Saludos cordiales.
Somos un equipo de psicólogos donde tenemos el servicio de pacientes con problemas de adicciones.

Te invito a que te co.uniques con nosotros para poder ayudarte en el tema de tu hijo.

Gracias
Apreciable paciente, parece funcional tu hijo, pero es cuestión de tiempo para manifestarse mayor deterioro, una terapia familiar podría ayudarles a enfrentar lo que esta pasando en la familia para que se de esta adicción.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Un chico con las características que mencionas son indicaciones de una depresión, que puede ser causada por la adicción o al revés , que la depresión lo haya llevado a la drogadicción consideró necesario que asista a psiquiatría y psicología para un tratamiento multimillonario.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
hola! Las adicciones son una situación que impacta tambien a la familia y a las personas cercanas. Bien hay 2 opciones en este caso, usted puede firmar para que ingrese a un centro de rehabilitación aún contra su voluntad, es recomendable que utilice la linea de la vida para que le puedan comentar aquellos que están registrados y siguen tratamiento adecuado. Lo otro es usted acercarse tambien a un profesional que le apoye y le oriente en los pasos a seguir y enla misma linea le pueden apoyar.
Hola
Lamento la situación por la que estas pasado. Generalmente, cuando un familiar cercano vive una adicción, suele impactar a sus circulo cercano directo.
Te sugiero que busques una terapia para que puedas tener un espacio donde tu puedas hablar de como te sientes y como te esta afectando, es importante que tu también te cuides.
Si tienes otras preguntas, no dudes en contactarme.
Saludos!
En cuanto a tu hijo, también te recomiendo una terapia enfocada en adicciones, puede ser individual y/o grupal.
Es claro que tu hijo requiere de ayuda, el alcohol es un depresor del sistema nervioso central por tanto si a la vez esta cursando con un episodio depresivo esté se incrementará, el tratamiento en las adicciones es multidisciplinar, es decir se requiere el apoyo de un Psiquiatra Especialista en Adicciones y un Psicoterapeuta con el mismo enfoque en Adicciones, además es de vital importancia ayudar y acompañar a los familiares para aprender a establecer formas más adecuadas de interacturar, así como formas de autocuidado y establecimiento de límites sanos.