¿Si llevo ya 1 mes con braquets, solo que por motivos de salud familiar de mi ortodoncista no he podido

9 respuestas
¿Si llevo ya 1 mes con braquets, solo que por motivos de salud familiar de mi ortodoncista no he podido ir a mi primer ajuste, me he pasado por 2 semanas de la fecha de la primera cita, quiero saber cuánto puedo esperar si que me afecte sin ir al ortodoncista?
Hola buenas tardes, no te preocupes, el que no te realicen el ajuste en la fecha que te indicaron no tendra un efecto negativo, lo ùnico que puede ocurrir es que el tiempo de tu tratamiento se retrase, es decir, no se seguiran moviendo tus dientes hasta que te realicen el nuevo ajuste. Espero que mi respuesta te sea ùtil.

Lo ideal es cumplí con su cita mensual para que no haya un retraso. Cada mes es lo indicado, además las ligas van deteriorándose y es necesario cambiarlas también. Si es de vez en cuando 'o ocasionará problema alguno o pero que no sea una práctica habitual.
los aparatos que te colocaron tienen un tiempo de vida útil aproximado. Si llevas solo un mes con los aparatos, lo más probable es que estos aparatos ya hayan agotado su tiempo de función, es decir, que ya no se seguirán moviendo tus dientes, pero todo depende de qué tipo de aparatos te hayan colocado.
Gracias por preguntar y espero te sirva mi opinión
Hola! Si es verdad que es necesario ser puntual y disciplinado con tus citas para no perder continuidad y avance en el tratamiento. No dejes pasar más tiempo, tal vez puedas estar así unos 15 días más, pero no más, hay que cambiar al siguiente arco para poder avanzar, 2 meses es suficiente para el primer arco, de lo contrario no se avanza, saludos!!
Buenas tardes, las consultas son cada 4/6 semanas, depende del tipo de brackets que estes utilizando. ( Convencionales o Autoligados) Lo ideal es no faltar a nuestras consultas de control, para no retrasar el tratamiento, pero si no es de manera habitual no existe mayor problema. Saludos!
Buenas tardes, es conveniente saber que problema de posición tengas los diente y la técnica con la que se esta trabajando.
es importante entender el compromiso que se asumio al iniciar el tratamiento y tratar de ser puntual con la continuidad del tratamiento.
Al tener aparatos activos y no asistir a la consulta subsecuente puede provocar un sobretratamiento, y a esto le agregamos que los aparatos retienen alimento y por tanto el biofilm (placa dento bacteriana) con el tiempo puede causar caries en los óganos dentarios o hiperplasia gingival (crecimiento de la encía).
La sugerencia asiste puntualmente a tus citas y te evitas problemas. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
De 4 a 8 semanas es lo recomendable para ajustes de ortodoncia, depende el tipo de brackets, el tipo de arco o alambre que tengas colocado , mientras tu Ortodoncista puede verte, cepilla tus dientes utiliza hilo dental evita alimentos duros y pegajosos
Buenos días.
Todo depende exactamente que es lo que te estan haciendo y que aditamentos han puesto, en algunos casos puede pasar que solamente te atrases, en otros por ejemplo si tienes cadenas elasticas, ligas, etc, y no asistes a tus citas, existe el riesgo de que los dientes se muevan de más, o tambien llega a suceder si se te rompe o deforma algun arco, elástico o aparato los dientes se pueden enchuecar, desde luego que la cuestion de la higene tambien puede afectar si no la llevas con mucho cuidado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! EL no estar activados tus brackets en el tratamiento de ortodoncia no genera ningún efecto negativo Pero es muy importante que cuides toda la aparatología de la boca que la mantenga limpia y qué únicamente comas lo indicado por tu ortodoncista hasta que nuevamente pueda continuar con tu tratamiento. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.