Si estoy tomando medicina antidepresiva puedo cambiar a homeopatía?

7 respuestas
Si estoy tomando medicina antidepresiva puedo cambiar a homeopatía?
La forma más segura de suspender los medicamentos antidepresivos, suele ser reducir la dosis paulatinamente. Ciertamente que hay medicamentos homeopáticos muy efectivos pero creo que es importante que comentes con el médico que te recetó tu intención de dejar los antidepresivos para que él indique la forma correcta. Otra opción es contactar con un médico alópata que también maneje la homeopatía para que él te haga el cambio de manera adecuada. Por otra parte, además de los antidepresivos, o de la homeopatía sería conveniente que hagas algo de ejercicio, que cuides tu alimentación y sobre todo que tomes psicoterapia ya que la depresión suele ser una reacción a circunstancias de la vida o una señal de que es necesario hacer cambios importantes en la vida. Son mayores los beneficios a largo plazo y se reduce la posibilidad de recaída, con la psicoterapia. Saludos.

Lo ideal es que comente con su psiquiatra el motivo por el que desea cambiar su tratamiento por uno homeopatico.
Los antidepresivos son medicamentos muy seguros que no causa dependencia y no producen daño hepático o renal, y lo mas importante es que han mostrado evidencia (a través de estudios) de su efectividad en el tratamiento de múltiples trastornos (ansiedad, depresion, bulimia y anorexia nervosa, trastorno obsesivo compulsivo, etc), el efecto que tienen no es inmediato, se debe valorar la respuesta a los mismos y necesidades de ajuste, el tiempo que deberá tomarlo sera determinado por su psiquiatra.
En el caso de la homeopatía en general no cuenta con un respaldo a través de investigación que avale su eficacia.
Le recomiendo ampliamente que acuda con un experto y no se automedique.
Los medicamentos solo disminuyen los síntomas temporalmente. Terapia EMDR muy efectiva y breve para procesar, asimilar y resolver experiencias dolorosas y recuerdos del pasado o circunstancias que producen pensamientos, imágenes y sensaciones negativas en organismo que causan depresión y limitan o deterioran la vida y relaciones. Útil descubrir recursos internos y fortalezas para poder vivir con mayor libertad. Saludos y mis mejores deseos.
Buenas tardes! La mejor forma de tratar la depresión es con un enfoque integral, compuesto de psicoterapia y en caso de ser necesario, un medicamento que un psiquiatra te recomiende y supervise. No es recomendable suspender ni cambiar el medicamento abruptamente ni sin la revisión del psiquiatra, así que es importante que lo consultes con él. Saludos.
Si en un inicio existió una indicación médica para iniciar el antidepresivo, lo más recomendable es no suspenderlo, ya que puede aumentar el riesgo de recaída. El riesgo depende del tipo de padecimiento, síntomas o trastornos asociados, características clínicas del paciente, entre otros factores. Le recomiendo acuda con el médico psiquiatra quien le indicó el medicamento o en su defecto acuda con uno quien pueda valorar todos los factores comentados y de esta manera le pueda brindar la mejor alternativa. Quedo a sus órdenes para cualquier duda.
Buen día. No es recomendable cortar de golpe con una medicación. Si lo que a usted le preocupa es la ingesta de medicamentos y los efectos secundarios que pueda tener, le recomiendo que inicie un tratamiento psicológico, un espacio donde pueda hablar sobre aquello que le está causando la depresión.
La medicina por sí sola no ayuda a resolver las problemáticas que generan la depresión. Tener un espacio donde pueda hablar de eso, le ayudará a tener nuevas perspectivas sobre sus acciones y un sentido de su vida.
Quedo a sus órdenes. Saludos.
Hola, es importante comunicarte con tu médico tratante para que vaya reduciendo la dosis del medicamento y no suspenderla de golpe , además te recomiendo un proceso de psicoterapia en combinación con tu tratamiento ya que la depresión es una señal de alguna circunstancia emocional que te este afectando o bien es necesario realizar cambios de hábitos, pensamientos, conductas y llegar a la raíz de lo que esta dentro de ti que te produce esta depresión. Gracias y saludos