Si estoy teniendo muchos problemas en mi vida personal y en el trabajo tengo 21 años y creo que pade

11 respuestas
Si estoy teniendo muchos problemas en mi vida personal y en el trabajo tengo 21 años y creo que padezco de ansiedad y fobia social últimamente he sentido que mi corazón se acelera y mi respiración también tengo dolores de cabeza tensión muscular y no me siento nada cómoda cuando estoy rodeada de personas no importa si es en el trabajo o en otro lugar y he pensado en dejar mi trabajo porque todo el tiempo me siento mal pero creo que no es la solución, ¿a que especialista debería recurrir?
Gracias
El temor es una alarma que nos sirve para enfrentar o huir de las situaciones amenazantes en las que pudiesemos encontrarnos. Cuando ese botón de alarma está activandose continuamente sin un factor externo claro es cuando comienza a generar gran malestar además de distorsionar el exterior muchas veces siendo observado más adverso de lo que en realidad es, lo que condiciona disfuncion en muchos ámbitos de la vida. Será importante asistir a atención psiquiátrica y psicológica para que se pueda hacer un diagnóstico de certeza y que pueda con ello recibir el mejor tratamiento.

Buen día. El especialista que se encarga de ese tipo de síntomas es el psiquiatra. Te sugiero que acudas cuanto antes para que no vaya a repercutir más en tu vida y que no te precipites a tomar decisiones cómo abandonar tu trabajo.
Buen día, el mas indicado es un profesional de la salud mental en este caso un psiquiatra. La importancia de acudir es para que se realice un diagnóstico y tratamiento oportuno y que los síntomas no afecte tu funcionalidad y la toma de desiciones.
Hola, desconozco la edad de inicio de sus síntomas y otros asociados. Los síntomas que refiere parecen ser marcados y amerita que visita sea a un psicólogo clínico o a un psiquiatra. Ambos especialistas pueden orientarle sobre el mejor tratamiento.
Buen día, el psiquiatra sin duda, incluso éste podrá orientarte en caso de que necesites psicoterapia, pero por la severidad de los síntomas, acude a psiquiatra, ya que tus síntomas tienen solución, y no deben ser razón para suspender sus actividades.
Es evidente que sus molestias han sido progresivas y complicandose paulatinamente, quizá padezca un problema muy crónico que le lleva a encerrarse en un circulo vicioso del que cree no haya salida pero este enturbiamiento de imagen es debido a emociones negativas que le impiden ver salidas por lo que considero URGENTE visite a un psiquiatra que le ayude a ver las posibles salidas de manera objetiva y estructurada, quiza con alguna ayuda farmacológica para disminuir molestias y así sentirse más capacitada para reaccionar positivamente. NO TOME DECISIONES EMOCIONALES que generalmente pueden ser equivocadas.
Los trastornos del afecto o ansiosos son más común de lo que la gente puede llegar a pensar. Es importante que derivado de lo que ud. comenta se acerque a un psiquiatra, el cual es el médico especializado en este tipo de padecimientos, que sabrá abordar de manera intergral su situación.
Un psiquiatra, para que valore a detalle el caso, evolución, sintomas antecedentes, indique los estudios apropiados y si requiere valoraciones por otros especialistas. Despues de eso, trate con ud. las opciones terapeuticas, tanto farmacologicos como no farmacologicos.
El trastorno de ansiedad, los trastornos fobicos y los trastornos afectivos son tratables y pueden alcanzar la remision completa con un manejo adecuado.
Buen día, de acuerdo a lo mencionado es muy posible qe este transitando por un trastorno de Ansiedad. Por lo que es recomendable que visite a un psicólogo con quien podrá trabajar aquellas ideas que fortalecen la ansiedad, como el miedo a ser juzgado por la gente, a cometer algún error, a la expectativa de tener que hablar con alguien, o cualquier situación social que se presente.

Entiendo que esta situación le pueda generar mucha frustración al grado de evaluar la idea de dejar el trabajo, por lo que es importante un tratamiento que le fortalezca en la identificación de estos pensamientos que le generan malestar.

Recomiendo un tratamiento clínico con enfoque Cognitivo Conductual, en el que podrá evaluar sus pensamientos y las conductas que fortalecen el ciclo de la ansiedad y malestar.

Recuerde que lo que padece se puede tratar perfectamente, no dude en acudir con un especialista.

Para hacer un diagnóstico es importante que acudas a un psicólogo o psiquiatra. El psiquiatra te ayudará con medicamento para disminuir la intensidad de los síntomas, mientras que el psicólogo te ayudará a manejar y lidiar los síntomas y emociones. La psicoterapia cognitivo conductual es la que mayor eficacia a demostrado en problemas de ansiedad, pues trabajamos con los pensamientos irracionales que disparan síntomas de ansiedad.
Hola, te leo desesperada por la situación y lo que puedo decirte en acuerdo con los colegas es que es necesario que acudas con un psicoterapeuta especializado en psicoterapia para que pueda ayudarte a comprender las causas de esta ansiedad que te invade para que vayan disminuyendo y valorar la necesidad de un tratamiento interdisciplinar con medicamentos. Esto porque el medicamento puede disminuir los síntomas pero la causa está en tus afectos y si la causa no se trata estos síntomas no desaparecen. Recuerda que es importante que busques a un especialista en psicoterapia y que te sientas cómoda y en confianza por tu terapeuta. Saludos!